El PSdeG pide dimisiones en la Xunta por el varapalo judicial al certificado Covid en la hostelería

"Un hecho similar implicaría el cese fulminante de su responsable", ha denunciado el diputado Pablo Arangüena sobre la resolución del TSXG contra la obligatoriedad del certificado Covid para acceder al interior de la hostelería

Hostelería

Varias personas en la terraza de un restaurante / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSdeG ataca a la Xunta de Galicia tras la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ha tumbado la obligatoriedad de presentar el certificado Covid para acceder al interior de la hostelería en los niveles de más incidencia del virus.

El diputado socialista Pablo Arangüena ha instado este viernes a que se diriman responsabilidades en el Gobierno gallego. Según el representante del PSdeG, la Xunta de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente, «ha estado cometiendo una grave ilegalidad durante los últimos 20 días» y ha esgrimido que «alguien debe asumir responsabilidades.

A juicio del parlamentario socialista, en el caso de una empresa privada «un hecho similar implicaría el cese fulminante de su responsable». En este sentido ha recriminado que «es la primera vez que un Tribunal Superior de Xustiza autonómico tiene que explicar a un gobierno como hacer su trabajo». «El señor Feijóo muestra un grave desprecio por la legalidad», ha añadido, «y debería asumir las consecuencias del error como máximo responsable de la Xunta».

A vueltas con el envío de las 3,4 millones de dosis de Pfizer

«Continúan los tics autoritarios del Gobierno gallego», ha señalado Arangüena, que ha comparado la actuación del Partido Popular con la del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. «La derecha trumpista en Galicia no es tan nociva como Trump, pero se comporta como él», ha explicado.

Arangüena también ha tachado de «falsedad evidente» las críticas de los representantes de la Xunta al Gobierno central por haber dejado a Galicia fuera del envío de las 3,4 millones de dosis que Pfizer ha entregado de manera extraordinaria a España. El diputado socialista ha calificado a la Xunta como «líder en ilegalidad e incompetencia» en España. «El PP está abonado a la desinformación constante a la población», ha señalado, «pero no puede ser que utilice una página de información pública sobre la vacunación para sacar ventaja política de la pandemia», ha concluido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp