Feijóo anuncia en Madrid la apertura de “buena parte” de la hostelería la próxima semana

El presidente de la Xunta dice que Galicia está “a punto de tener una situación controlada” y avanza un alivio de las restricciones tras la reunión del comité clínico del lunes

Los hosteleros gallegos escenifican el "entierro" del sector, cerrado por la pandemia

Los hosteleros gallegos escenifican el «entierro» del sector, cerrado por la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo avanzó este viernes que la próxima semana reabrirá “buena parte” de la hostelería, que permanece con la persiana bajada desde hace un mes. El presidente de la Xunta no aclaró, sin embargo, “con qué intensidad y con qué horario”, ya que dependerá de la reunión del comité clínico del próximo lunes. Por tanto, es previsible que el alivio de las restricciones para el sector se produzca a partir del miércoles y no necesariamente en todo el territorio.

El dirigente autonómico, en una entrevista en la Cadena Cope, señaló que la evolución de los datos epidemiológicos es positiva y que Galicia está «a punto de tener una situación ya controlada». Es una de las comunidades con restricciones más duras de todo el Estado y una de las pocas que no permiten reuniones de no convivientes.

En su momento, Feijóo explicó que la reapertura de los establecimientos iría de la mano con el levantamiento de la prohibición de las reuniones de no convivientes, por lo que también habría cambios al respecto la próxima semana.

Pese a avanzar la reapertura de locales, el líder de los populares gallegos dijo también que se toma “en serio” las opiniones del comité clínico, que son “prioritarias”, por lo que llamó a esperar a la reunión del próximo lunes.

Núñez Feijóo insistió en que Galicia es la comunidad peninsular «con un menor porcentaje de mortalidad» desde el inicio de la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp