Feijóo nombra a Miguel Tellado coordinador de candidaturas para el 23J

El líder del PP ha cerrado el equipo encargado de la campaña en el que también están Elías Bendodo, como coordinador ejecutivo, Cuca Gamarra, al frente del programa electoral, y Borja Sémper, que ejercerá como portavoz

El vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. – Isabel Infantes – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha configurado el núcleo encargado de llevar a buen puerto la campaña del PP en las próximas elecciones generales del 23 de julio. El líder de los populares ha encomendado la coordinación de las candidaturas al ferrolano Miguel Tellado, el que fuera secretario general del PPdeG y actual vicesecretario de Organización. También ha elegido a Elías Bendodo como coordinador ejecutivo de la campaña, a Cuca Gamarra para coordinar el programa electoral, y a Borja Sémper como portavoz.

Así lo ha comunicado este viernes el PP, una vez diseñado el Comité de Campaña para las generales, en las que Feijóo ha decidido designar para puestos clave a Tellado; Bendodo, coordinador general del partido; Gamarra, secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso; y a Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, entre otros.

«El cambio que necesita España»

Según han explicado los populares, los nombramientos han sido ratificados por el Comité de Dirección que ha indicado que los tres coordinadores, junto al resto del partido, están «metidos de lleno» en preparar la campaña para unos comicios para los que el PP trabaja «con fuerza» a fin de conseguir «el cambio contundente que necesita España».

En esos preparativos –han precisado los ‘populares’–, Gamarra, como coordinadora del ámbito programático, está planificando encuentros y reuniones con la sociedad civil, en los que se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa, al que se añadirán las aportaciones de ‘Reformismo21’, la fundación del PP.

Dentro del equipo que redactará el programa del PP se encuentran el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, y el de Institucional, el eurodiputado Esteban González Pons.

Y de cara a formar las candidaturas, desde el PP señalan que trabajan junto a «los mejores equipos», que reúnen «experiencia y renovación», para presentar en las listas perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que «dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España», con el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, al frente de la campaña territorial.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp