Galicia vuelve a superar los 200 contagios diarios a las puertas del fin del toque de queda

Los casos activos por coronavirus en Galicia repuntan de 3.061 a 3.072 antes de que este domingo expire el estado de alarma y, con él, el toque de queda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 vuelve a repuntar ligeramente en Galicia dos días antes de que se ponga punto y final al toque de queda y al cierre perimetral de la comunidad. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade elevan de 3.061 a 3.072 el número de casos que permanecen activos en la comunidad.

El número de personas contagiadas actualmente por coronavirus en la comunidad se eleva en las áreas sanitarias de Vigo (cuenta con 16 menos), Ourense (-8) y Lugo (-7), mientras que aumentan en las de A Coruña y Cee (suma 17 nuevos casos activos), Pontevedra y O Salnés (+15), Santiago y Barbanza (+9) y Ferrol (+1).

Así, los casos activos se sitúan en 897 en el área de Vigo, con 897; seguidos de los 702 de la de A Coruña y Cee; 488 en la de Pontevedra y O Salnés; 395 en la de Santiago y Barbanza; 271, en la de Ourense; 226, en la de Lugo; y 93 en la de Ferrol.

Bajan los hospitalizados

Esta aumento de casos activos se produce en una jornada en la que Galicia ha vuelto a superar la barrera de los 200 contagios diarios (se han elevado hasta 225), lo que ha elevado la tasa de positividad hasta el 2,15%, si bien esta continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Este empeoramiento de la situación epidemiológica se produce antes de que este domingo se levante el estado de alarma (y con él, el toque de queda y el cierre perimetral), pero, por el contrario, no se ha traducido en una mayor presión asistencial. En concreto los hospitales gallegos bajan de la barrera de los 200 pacientes ingresados. De ellos, un total de 48 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que los 149 restantes (tres menos que ayer) permanecen en el resto de unidades.

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 2.392 personas después de que la Consellería de Sanidade notificase una nueva víctima mortal este miércoles. En concreto, se trata de una mujer de 93 años que murió el pasado 3 de mayo en su domicilio del concello de As Pontes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp