La Xunta prohíbe las salidas de los centros de discapacidad mientras no terminen la vacunación

La Consellería de Política Social suspende las salidas de residentes de centros de personas con discapacidad y mantiene la limitación de una visita semanal por el Covid-19

Sanitario

Imagen de archivo de un trabajador de un centro sociosanitario en San Cibrao (Lugo)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta blinda los centros de personas discapacitadas hasta que no finalice la campaña de vacunación. En un comunicado, la Consellería de Política Social ha anunciado que suspende todas las salidas para los residentes de estas instalaciones hasta que no finalice la campaña de vacunación de este colectivo y de los trabajadores que se encargan de su cuidado.

No se prohíbe, por el contrario, el régimen de visitas, aunque, eso sí, se mantiene limitado a una a la semana por cada persona de referencia con una duración máxima de una hora.

Los centros afectados por casos de Covid-19

En estos momentos, los centros de atención a la discapacidad contabilizan un total de 72 casos de Covid-19 entre usuarios y otros 29 entre trabajadores. La mayor parte de los contagios están focalizados en dos centros: el Pai Menni de Betanzos, con 41 usuarios infectados y 14 positivos en su plantilla de empleados; y Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con 29 casos en sus residentes y seis entre sus trabajadores.

También se han detectado casos de coronavirus entre los usuarios de la residencia de Bergondo y en la DomusVi de Bóveda. Por su parte, en el apartado de trabajadores infectados, la Aspace de Sada se mantiene con dos casos en su plantilla, hay tres en la residencia de Bergondo y uno en el CAPD de A Coruña, la Casa Lamastelle de Oleiros, la DomusVi Bóveda y la RPD Aseme de Chantada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp