La Xunta reabre Vilanova de Arousa y Cualedro y mantiene la alerta máxima en Cambados, Laza y Padrón

El comité clínico decide sacar a Vilanova de Arousa y Cualedro del nivel máximo de restricciones ante la mejora de su situación epidemiológica por Covid-19

A Coruña

Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta recorta el número de concellos bajo el nivel máximo de alerta. La Consellería de Sanidade ha anunciado al término de la reunión del comité clínico de este martes la reapertura de Vilanova de Arousa y Cualedro mientras mantiene el nivel máximo de restricciones en Cambados, Laza y Padrón.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a las 00.00 horas de este viernes e implicarán que Vilanova de Arousa y Cualedro dejen atrás el cierre de sus límites perimetrales y de la hostelería, que, por el contrario, seguirán en vigor en Cambados, Laza y Padrón. En estos tres concellos tampoco estarán permitidas las reuniones de no convivientes.

Restricciones a la hostelería

De esta forma, Vilanova de Arousa pasará a situarse en el nivel alto de restricciones, acompañando a los municipios de Cangas, A Laracha, Lobios, Oleiros, y Ribeira. En todos ellos queda cerrado el interior de los establecimientos de la hostelería y se limita al 50% el aforo en las terrazas.

Por otro lado, se aplicarán medidas de nivel medio en Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga. Los concellos bajo este nivel de alerta tienen limitados sus aforos al 30% en interior (frente al 50% que se estipula como norma general) y al 50% en exterior (los concellos bajo el nivel medio-bajo de restricciones lo tienen fijado en el 75%).

Las siete ciudades gallegas se encuentran en el nivel mínimo de restricciones después de que Sanidade haya acordado bajar a Vigo del nivel medio para situarlo bajo las mismas limitaciones que A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo, Ferrol o Pontevedra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp