Sanidad pide a las comunidades mantener restricciones mientras Galicia estudia “un alivio”

La ministra Carolina Darias pide a las comunidades mantenerse “vigilantes” ante la expansión de la variante británica del Covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La tercera ola del coronavirus comienza a aplanarse en las comunidades, lo que abre la puerta a una relajación de medidas. Este jueves, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que la próxima semana, el comité clínico que asesora a la administración autonómica decidirá si alivia “mucho o poco” las medidas de distancia social impuestas en la comunidad que, entre otras cuestiones, supusieron el cierre de la hostelería.

No obstante, esta jornada, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que desde el Ejecutivo central “se mantienen vigilantes” ante las nuevas variantes del Covid, por lo que ha solicitado su colaboración para que mantengan las medidas restrictivas con el objetivo de reducir el posible impacto que puedan tener.

«Mantenimiento de medidas estrictas»

«Yo confío en el buen hacer de las comunidades autónomas, en la responsabilidad que han tenido y están teniendo al frente de la pandemia. (…) Ya sabemos cada vez más de este virus, estamos en el principio del fin para controlarlo, y, por tanto, máxima precaución y una llamada al mantenimiento de las medidas estrictas, que sabemos que son duras pero eficaces», ha explicado la ministra en una entrevista en Radio Nacional.

A este respecto, y si bien en Galicia el presidente Feijóo ha abierto la puerta a una relajación de medidas a partir de la semana que viene, el dirigente también ha insistido en la necesidad de mantener restricciones hasta al menos el principio del mes de mayo, teniendo en cuenta el calendario de vacunaciones de los mayores de 80 años.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp