Unións Agrarias convoca otra ronda de tractoradas contra la «burocracia» y el «aumento de costes»

Colectivos del sector agrario en Galicia, Asturias y Cantabria han convocado una nueva ronda de protestas conjunta para el día 20 de febrero

Varios tractores de agricultores llegan a Ourense durante las protestas convocadas contra la burocracia y la subida de los costes. Rosa Veiga / Europa Press

Varios tractores de agricultores llegan a Ourense durante las protestas convocadas contra la burocracia y la subida de los costes. Rosa Veiga / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las organizaciones agroganaderas de Galicia, Asturias y Cantabria convocan una nueva ronda de protestas. Según ha detallado Unións Agrarias, estas movilizaciones coordinadas tendrán lugar el día 20 de febrero y esperan que se extiendan desde la frontera con Portugal a la de Francia.

Estas tractoradas tendrán lugar dos días después de la celebración de las elecciones autonómicas en Galicia. Tanto Unións Agrarias como el Sindicato Labrego Galego decidieron mantenerse al margen en lo referente a la convocatoria de movilizaciones para no influir en el desarrollo de la campaña electoral.

Una vez celebrados estos comicios, Unións Agrarias anuncia la convocatoria de estas protestas que previsiblemente se extenderán a País Vasco. Los colectivos mayoritarios del sector en esta comunidad no han estado presentes en esta reunión, pero se espera que se acaben sumando a estas acciones conjuntas.

Según Unións Agrarias, toda la Cornisa Cantábrica se enfrenta a «problemáticas comunes», por lo que ven «necesario y factible» que los agricultores y ganaderos de «vayan de la mano» en la «defensa» de sus intereses. Con ese objetivo, el próximo martes celebrarán una nueva reunión para cerrar la tabla de reivindicaciones conjunto para la que «servirá de base» el documento consensuado en Galicia por Unións Agrarias, Sindicato Labrego Galego y Asociación Agraria de Galicia.

Las organizaciones ven necesario actuar para paliar la «excesiva burocracia» y el «aumento de los costes» generado por el entrada en vigor de nuevas normativas europeas, así como para «garantizar» que los acuerdos comerciales con países extracomunitarios «no pongan en riesgo» la «soberanía alimentaria» ni sean una «competencia desleal» para los productores locales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta