La plataforma Tercera Vía se presenta en sociedad como alternativa al independentismo

stop

La organización defiende que el diálogo y el acuerdo es el único mecanismo para resolver las relaciones entre Cataluña y España

El ex presdiente de la Generalitat, el socialista José Montilla

Barcelona, 14 de diciembre de 2014 (12:51 CET)

La plataforma Tercera Vía se ha presentado en sociedad este viernes con un acto donde ha reivindicado el diálogo y el acuerdo como mecanismo para resolver las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

El lugar elegido para la puesta de largo es representativo del perfil de los 600 asistentes: el Salón del Tinell de Barcelona, el mismo escenario donde se firmó el primer gobierno tripartito. De hecho, el ex presidente de la Generalitat José Montilla, el socialista que encabezó el segundo Ejecutivo formado entre el PSC, ICV y ERC, ha acudido a la presentación.

Asistencia


A su lado se han situado el ex secretario del partido, Pere Navarro, y el alcaldable socialista para la capital catalana, Jaume Collboni. Los responsables del PSC no han sido los únicos en respaldar la plataforma. También ha asistido al acto varios miembros de Unió Democràtica, como el ex delegado de la Generalitat en Madrid Jordi Casas.

Los periodistas Xavier Sardà, Jordi Garía-Soler, Rosana Torres o el economista Gonzalo Bernardos han sido otras de las caras conocidas del público. La organización ha celebrado el respaldo de la ciudadanía. Esperaban 350 asistentes y, finalmente, casi se duplica la cifra.

Reivindicación de diálogo


Tercera Vía nace con una vocación "pluralista, transversal y apartidista" y aspira a abrir espacios de reflexión y diálogo para reconocer y encajar la diversidad de sentimientos nacionales que existen en España. Tiene como objetivo promover el estudio y el análisis de los problemas que existen en la relación entre Cataluña y el resto del Estado.

Reivindica que la vía del diálogo que haga posible un acuerdo "es la única solución posible a la dilema", por lo que hace un llamamiento a todos los que se sientan representados por la voluntad de acuerdo y de cambio de la situación actual a trabajar para construirla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad