Un coche de la Generalitat espía a Jorge Fernández Díaz

Un coche de la Generalitat espía a Jorge Fernández Díaz

stop

Un vehículo camuflado de la Generalitat realiza seguimientos al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Barcelona, 13 de abril de 2018 (09:52 CET)

Un vehículo camuflado de la Generalitat realiza seguimientos al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, según El Mundo. Los escoltas del ex alto cargo del PP identificaron el jueves 5 de abril un turismo con las lunas tintadas estacionado en la puerta del domicilio de Fernández Díaz en Barcelona, con los integrantes dentro.

Los escoltas se aproximaron al vehículo, que abandonó el lugar de forma repentina, y tomaron nota de la matrícula para poner los hechos en conocimiento de la Brigada Central de Escoltas y de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Fuentes próximas a la investigación citadas por el periódico aseguran que el vehículo pertenece al Departamento de Presidencia de la Generalitat.

Es la segunda ocasión en la que vehículos sospechosos se apostan cerca del domicilio del que fue máximo responsable de la seguridad en España. Entre 2014 y 2015 agentes de los mossos acudían al lugar en el que el ex ministro paseaba a su perro. Ante las sospechas, el ministerio de Interior desplazó efectivos a Barcelona que recomendaron a Fernández Díaz que evitara hablar por teléfono por la calle ante el riesgo de que se interceptaran sus comunicaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad