Nuevos dispositivos Surface de Microsoft.

Microsoft anuncia nuevos Surface Go, Surface Book, y más

stop

Casi a modo de respuesta a los últimos anuncios de Apple, Microsoft presenta nueva tablet, portátil y auriculares para competir con los Airpods

Madrid, 06 de mayo de 2020 (18:29 CET)

Microsoft tampoco ha echado el freno por el coronavirus, y acaba de anunciar nuevas versiones de su tablet Surface Go y del ultraportátil Surface Book.

Es un momento extraño para este tipo de gadgets, pero no necesariamente es inoportuno: el confinamiento ha devuelto el interés de los consumidores por los ordenadores y las tabletas, en detrimento de los móviles.

Desde Microsoft lo explican perfectamente en la presentación de los productos: estos dispositivos "se han convertido en nuestra ventana al mundo, nuestra oficina, nuestra escuela y nuestro espacio social."

De hecho, añade Microsoft, en lo que va de año millones de personas en todo el mundo dedican cada mes más de 4 billones (con b) de minutos a Windows 10, lo que supone un incremento del 75% con respecto a las mismas fechas del año pasado.

La de Microsoft parece una respuesta calculada a los últimos productos de Apple, en forma, tiempo y atractivo: primero fueron los iPad Pro y nuevos Macbook Air y esta misma semana los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas.

Y —por supuesto— no podía faltar en el catálogo de novedades de Microsoft unos auriculares inalámbricos Surface Earbuds para competir con los por ahora imbatibles Air Pods de Apple.

Surface Go 2

Surface Go 2. Microsoft
Surface Go 2. Microsoft

Surface Go 2 es una tablet asequible que, a pesar de no ser un iPad, tiene cierto atractivo tanto por precio como por características. Es una versión light(doméstica y para todos los públicos) de las Surface Pro con un precio de unos 450 euros.

Tiene pantalla táctil de 10,5 pulgadas y parte de los 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento; puede ser adecuada para navegar por internet y realizar tareas escolares o de ofimática sencillas como redactar textos o atender el correo electrónico, o para juegos sencillos y entretenimiento multimedia.

Estará disponible el 12 de mayo, desde 459 euros.

Surface Book 3

Surface Book 3. Microsoft
Surface Book 3. Microsoft

Surface Book 3 es un híbrido entre un portátil con ciertas prestaciones y una tablet también con ciertas prestaciones. Es más potente y más capaz (también más caro, entorno a los 1.800 euros) y es más un ordenador convertible que una tablet. Está disponible en dos tamaños de pantalla (13,5 y 15 pulgadas) y se ha actualizado, entre otras cosas, a la décima generación de procesadores intel, igual que los nuevos MacBook Pro.

Estará disponible el 21 de mayo, desde 1799 euros.

Surface Earbuds

Surface Earbuds. Microsoft
Surface Earbuds. Microsoft

Además de una nueva generación de auriculares de diadema Surface Headphones 2, con cancelación de ruido, finalmente Microsoft ha anunciado los Surface Earbuds, competidores directos de los Apple Air Pods, con control táctil y carga inalámbrica, que son compatibles con —además de los ordenadores y tablets Surface y Windows— con los móviles Android.

Costarán 220 euros y estarán disponibles en España a partir del 12 de mayo.

Los nuevos Surface están disponibles en precompra (o reserva) y se podrán comprar online en Microsoft Store y puntos de venta habituales que tenga tienda online en tanto la mayor parte de las tiendas permanecen cerradas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad