Roborock S5 Max

Roborock S5 Max, el robot aspirador que también friega el suelo

stop

El modelo más reciente de Roborock potencia la función de fregado y las opciones de limpieza. Ya está disponible en España (y este Black Friday a un precio más que atractivo)

29 de noviembre de 2019 (13:50 CET)

Anunciado el pasado mes de septiembre en la feria IFA de Berlín, el Roborock S5 Max está disponible en España con una oferta muy especial para Black Friday. Sobre el precio especial de lanzamiento de 454 euros en Gearbest los usuarios pueden obtener un descuento adicional que deja el precio final en 399 euros  . Un precio más que atractivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece el modelo más reciente y versátil de la familia Roborock.

Si por algo destaca el aspirador Roborock S5 Max es por la función adicional de mopa que permite fregar el suelo con agua,. Esta función, que ya se encontraba en los modelos S5 y S6 de Roborock, cobra protagonismo en el nuevo modelo con un depósito de agua de mayor capacidad y de los más grandes del mercado: 290  mililitros —el doble que en modelos anteriores— que es suficiente para limpiar una vivienda de 200 m².

El nuevo modelo incorpora controles adicionales en la app que permiten al usuario ajustar el flujo de agua según la preferencia del usuario o función del tipo de suelo. Adicionalmente el S5 Max interrumpe automáticamente para no mojar determinadas zonas ni en las alfombras, cuando trabaja en zonas pequeñas por donde pasa repetidamente y para no mojar el suelo al regresar a la base de carga.

Control total de la función de fregado

Cuando se coloca la mopa, el S5 Max ofrece la posibilidad de establecer barreras y zonas de exclusión que funcionan del mismo modo que con la función de aspirador, pero en este caso para evitar que el robot friegue zonas en las que solo tiene que aspirar. También cuando el robot está en "modo mopa" es posible seleccionar  qué habitaciones fregar— o cuáles no. Estos ajustes se realizan fácilmente desde la app de Roborock.

Roborock S5 Max
La mopa se coloca y se quita fácilmente con un clic. Al retirar la mopa el modo fregado se desactiva. La mopa se puede lavar y reutilizar. 

Otras de las novedades del S5 Max es que ahora es posible seleccionar cuántas veces tiene que hacer el robot el recorrido antes de dar por terminada la tarea de aspirar y de fregar — entre una y tres— para una limpieza más profunda y saludable.

La duración de la batería no es problema: además de tener algo más de autonomía —hasta 180 minutos gracias a una mayor eficiencia de funcionamiento— el S5 Max es capaz de calcular cuánta carga necesita para completar el trabajo. En caso de necesidad el robot interrumpirá el trabajo para volver a la base de carga, y los retomará cuando la batería haya alcanzado de nuevo el 80% de su capacidad.

Más de una docena de sensores para un mejor limpieza

Aunque el modelo S5 Max no dispone de una función ultrasilenciosa —exclusiva del Roborock S6— comparte con el modelo superior la potencia de succión de 2000 Pascales y la capacidad para abordar obstáculos de hasta dos centímetros, como desniveles entre habitaciones o alfombras. Cuando Roborock S5 Max detecta una alfombra incrementa la potencia de succión.

Igual que el resto de modelos de la marca, el S5 Max recurre a más de una docena de sensores (incluyendo cuatro para detectar, por ejemplo, alfombras) y una sistema de navegación láser tridimensional de alta precisión para "ver" el interior de la vivienda. De este modo el robot crea un detallado mapa del entorno, en tiempo real, con una precisión de hasta +/- 2cm, evitando obstáculos fijos, escalones y huecos de escaleras.

Roborock S5 Max
Gracias al mapeo tridimensiona de la vivienda, el Roborock S5 Max detecta con seguridad desniveles y escaleras

Gracias a este mapa el robot es capaz de identificar automáticamente habitaciones individuales, aunque si es necesario el usuario puede hacer ajustes editan el mapa desde la app móvil para identificarlas con nombres (dormitorio, cocina, salón,...) o dividirlas o unirlas de tal modo que se simplifique la limpieza programada por habitaciones.

Sencillo control desde el móvil con la app Roborock

A diferencia de modelos anteriores el S5 Max no depende de la app móvil Mi Home. En su caso para disponer de todas las opciones de limpieza, programación y control del flujo es necesario instalar la app móvil propia de Roborock —gratuita y disponible para Android y iPhone— que también es compatibles con el modelo S6 (aunque en este el control del flujo de agua se realiza mecánicamente el propio robot), y que incorpora mejoras de usabilidad que hacen que sea más fácil de configurar y utilizar.

Además de los ajustes del robot —incluyendo el volumen e idioma en el que "habla"— la app móvil permite programar cuándo, cuánto y cómo tiene que aspirar o fregar el robot, y con qué potencia.

Roborock S5 Max
El Roborock S5 Max detecta las alfombras y ajusta automáticamente la potencia de succión. Todas sus funciones se controlan a través de una app muy fácil de utilizar

La app también permite controlar el robot a distancia, incluso cuando se está fuera de casa, y ver en cualquier momento El Progreso de la limpieza y dónde está el robot, en tiempo real. Es decir, que puedes pasar la aspiradora en casa mientras estás fuera de fin de semana. El robot enviará una notificación cuando haya completado su tarea.

Y como las tareas de la casa hay que compartirlas, la app permite dar acceso para que otro usuario —desde su móvil— también tenga acceso al robot.

Ya disponible en España (y a un precio más que atractivo) 

Este Black Friday, el Roborock S5 Max, con un precio que oscila entre 397 euros para el color negro y los 399 euros para el color blanco, es uno de los robots aspirador más completos, versátiles y sencillos de utilizar.

También es un de los robots aspirador más "inteligentes" —o de los menos frustrantes para el usuario— tanto por su capacidad para moverse por la vivienda, su eficiencia (tanto al aspirar como al fregar), y por sus extensas opciones para configurar y programar la limpieza del hogar.