Imagen que anticipa la presentación del Samsung Galaxy Note 10

Samsung pone fecha a la presentación del Galaxy Note 10: 7 de agosto

stop

El CEO de Samsung admite que fue un error presionar para lanzar el smartphone plegable Galaxy Fold "antes de que estuviera listo"

Madrid, 02 de julio de 2019 (18:11 CET)

Samsung ha enviado invitaciones para la asistencia a la presentación, en vivo o por straming, del próximo Galaxy Note 10, la última versión de su smartphone con puntero stylus.

La fecha de la presentación del Samsung Galaxy Note 10 será el próximo 7 de agosto, en apenas un mes y muy similar a la fecha en la que se anunciaron modelos Note anteriores.

En la invitación hay dos elementos protagonistas: una cámara móvil y el puntero S Pen característico de la familia Note.

En las últimas semanas los rumores han apuntado a que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá una cámara frontal integrada en la pantalla, a través de un agujero circular de unos pocos milímetros de diámetro; el mismo diseño ya visto en otros smartphone de Samsung, como el Galaxy S10.

Como diferencia con respecto a modelos anteriores, esta décima generación numérica del Galaxy Note, podría ofrecerse en dos sabores: uno con pantalla de 6,28 pulgadas y otros algo mayor, con 6,75 pulgadas de pantalla que podría denominarse Note 10 PlusNote 10 Pro.

DJ Koh, CEO de Samsung: el lanzamiento del Galaxy Fold fue "embarazoso"

Además, en declaraciones a varios medios, ayer el CEO de Samsung, DJ Koh, admitió su error al presionar para precipitar el lanzamiento del smartphone plegable Samsung Galaxy Fold "antes de que estuviera listo del todo".

DJ Koh reconoce que ese episodio resultó "embarazoso para él", pero que están en proceso de "resolverlo". En la actualidad, dijo DJ Koh, "estamos realizando pruebas a 2.000 unidades del Galaxy Fold, lo que les está permitiendo probarlo en todos los aspecto e incluso en aspecto en los que hasta ahora "ni siquiera habíamos pensado", según recoge The Independent.

El reciente anuncio de Huawei de que su teléfono móvil plegable Mate X llegará en septiembre estrecha el margen de Samsung para ser el primero en ofrecer un smartphone plegable con pantalla flexible, aunque todavía es pronto para descartar no sea Samsung el primero.

Cuando llegue, el Samsung Galaxy Fold será uno de los smartphones de producción más caros del mercado, con un precio en torno a los 2.000 eurosal momento de su lanzamiento.

A pesar del coste y de lo accidentado de su primer intento de lanzamiento, muchos consumidores se han expresado entusiasmados con la llegada del Samsung Galaxy Fold por la novedad que supone en un mercado móvil que ya se muestra apático y continuista.

También porque a pesar los tropiezos iniciales todo apunta a que el futuro de los móviles es plegable. Se calcula que en 2023 se venderán 30 millones de móviles plegables y en cualquier caso el Samsung Galaxy Fold siempre será el primero que lo intentó, y todavía puede que sea el primero en llegar ahí.

Hemeroteca

Samsung Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad