El único destino español al que viajar este año según ‘The New York Times’

En su recopilación anual ‘52 places to go’, el diario estadounidense escoge este año solamente un destino: Valencia. Aquí todas las razones por las que también debe estar en tu lista viajera

Plaza de Brujas, Valencia

2024 es el año de Valencia. Foto: VisitValencia.

Ya lo bendijo en 2019, cuando apuntaba a Valencia como una alternativa a Barcelona para viajeros que buscasen huir de la masificación turística. Ahora, The New York Times da un paso más, escogiendo la ciudad del Turia entre los 52 destinos a los que hay que viajar en 2024.

En su habitual listado anual ‘52 places to go’, por el que otras ediciones han desfilado lugares como Tarragona y Madrid (2023), El Hierro y las Islas Cíes (2022), Córdoba y el Camino de Santiago (2021) o Menorca, Asturias y la Val d’Arán (2020), el diario estadounidense se queda con Valencia como único destino español a tener en cuenta este 2024.

Valencia, el gran destino español para 2024

¿Por qué Valencia? En la reseña que firma la periodista Vivian Song, se defienden los atractivos de “La tercera ciudad más grande de España” que “ha sido eclipsada por Barcelona durante mucho tiempo, a pesar de compartir características similares”. Entre esos atractivos, “kilómetros de playas de arena aterciopelada” y una “escena cultural vibrante”.

Parques y zonas verdes de Valencia, Capital Verde Europea 2024
La ciudad ostenta este año el titulo de Capital Verde Europea. Foto: VisitValencia.

Por supuesto, la gastronomía suma puntos para esta publicación, que señala la rica tradición gastronómica en Valencia, una ciudad “cuna de la paella”.

Más allá de los clásicos, el diario repasa las principales novedades que hacen de Valencia un destino de primer orden este 2024. Entre ellas, el nombramiento como Capital Verde Europea, “un premio que reconoce a las ciudades por sus esfuerzos ambientales– destaca entre los viajeros que buscan destinos menos concurridos y con una mentalidad más sostenible”, afirma Song.

En este sentido, “La ciudad ha estado revitalizando su centro histórico con espacios más frondosos y exclusivos para peatones” entre los que destaca la Plaza de la Reina. Y añade que “está en camino de ser climáticamente neutra para 2030”.

Centro histórico de Valencia, Plaza de la Reina
El revitalizado centro histórico de Valencia. Foto: VisitValencia.

Escena cultural valenciana

También importante entre los atractivos de Valencia su escena cultural, de la que se destaca “el gran impulso” recibido con el Centro de Arte Hortensia Herrero, iniciativa de la vicepresidenta de Mercadona, esposa del presidente de la cadena, Juan Roig.

Inaugurado en noviembre de 2023 en el restaurado Palacio Valeriola, “el espacio alberga la colección privada de arte contemporáneo de la multimillonaria española Hortensia Herrero e incluye más de 100 obras de artistas como Anish Kapoor, Andreas Gursky y Mat Collishaw”, especifica el texto.

Centro de arte Hortensia Herrero en Valencia
Centro de Arte Hortensia Herrero. Foto: Biel Aliño | EFE.

Más destinos para visitar en 2024

Más allá de Valencia, el listado ‘52 places to go’ de The New York Times incluye otros destinos europeos, como París y Normandía (Francia), Viena (Austria), Dresde (Alemania), Ginebra (Suiza), Manchester (Inglaterra), Massa-Carrara (Italia), Bannau Brycheiniog (Reino Unido), Wateford (Irlanda), Tesalónica (Grecia) o Vestmannaeyjar (Islandia).

En EE UU las recomendaciones incluyen Maui (Hawái), Baaj Nwaavjo I’tah Kukveni (Arizona), Craters of theMoon (Idaho), Kansas City (Missouri), Pasadena (California) o Baltimore (Maryland), mientras que en el resto de América, los escogidos son el Salar de Uyumi (Bolivia), Choquequirao (Perú), O’Higgins (Chile), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay) o la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y la Península del Yucatán, ambos en México.

Terraza del Museo de Viena con vistas a la iglesia de San Carlos
La terraza del Museo de Viena es el nuevo mirador de la ciudad. Foto: Kolllektiv Fischka.

De África destaca Marruecos, Antananarivo (Madagascar), Parque Nacional de Tsavo (Kenia) y Hurgada (Egipto).

Por su parte, en Asia se recomiendan Singapur, Yamaguchi (Japón), Ladakh (India), Negombo (Sri Lanka), Lago Toba (Indonesia), Almaty (Kazakhstan), Quito (Ecuador), Koh Ker (Camboya) y Mustang (Nepal).

Y, en Oceanía, el listado incluye Tasmania y Brisbane (Australia) y Nueva Zelanda.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada