Los mejores parrilleros del mundo afilan sus cuchillos en Barcelona

El festival Meat & Fire reunirá a 45 especialistas en carnes a las brasas en un gigantesco mercadillo gastronómico en el Port Vell

45 parrilleros demostrarán sus talentos en el festival Meat & Fire

¿Dónde están los mejores maestros de las carnes a las brasas del mundo? ¿En las llanuras de Sudamérica, en las praderas de Texas, en los pueblos castellanos o en sofisticados restaurantes de Londres?

La respuesta la podremos tener en el festival Meat & Fire, donde 45 de los mejores parrilleros del mundo se darán cita para demostrar sus habilidades manipulando el fuego y los cortes de ternera, cerdo y cordero.

Del 2 al 4 de junio se presentará este evento que se promociona como ‘el mayor festival de carne, fuego, bebida y música nunca visto en Barcelona’.

Las 30 parrillas estarán montadas en el Port Vell

30 parrillas ardiendo

En el Moll de la Fusta, en el Puerto Viejo de esta ciudad unas 30 parrillas serán el lienzo donde estos artistas de la cocina más tradicional crearán platos para degustar en el mercadillo que se montará en un predio de 7.000 metros cuadrados.

En los 7.000 m2 habrá 30 parrillas, zonas para comer, escenarios musicales y espacios para clases y ponencias

En ese recinto habrá diferentes espacios, entre bares exteriores, escenarios para actuaciones musicales, zonas para degustar las carnes y un mercado donde se podrán comprar toda clase de accesorios para los que quieran seguir con la experiencia en las barbacoas de sus casas.

Los platos de carne costarán ocho euros.

Clases y ponencias

Allí habrá tres barras centrales con vino, cerveza, vermut y cava. Además se montará una zona de pub y otra estará dedicada a las cervezas artesanas.

La programación, que todavía se está elaborando, incluye clases magistrales, eventos de showcooking y ponencias sobre carnes y brasas.

El templo del fuego

“Meat & Fire se convertirá en el enclave de amantes del fuego y la carne. Un encuentro para apasionados, profesionales y curiosos, donde el hilo conductor de todo será el aroma de las elaboraciones de los cocineros y parrilleros invitados al evento”, adelantaron los organizadores.

El festival de carnes se realizará del 2 al 4 de junio.

Además de la entrada hay que pagar unos 8 euros por cada plato de carne

Para probar estas carnes a las brasas hay que comprar créditos llamados meatcoins para poder probar las carnes o degustar las bebidas, a un valor de cuatro euros cada una. El precio de cada plato es de 2 meatcoins y de una bebida es un meatcoin.

El precio de la entrada es de 15 a 35 euros, pero también se ofrece un pack foodie a 50 euros que incluye 12 meatcoins por un valor de 48 euros para consumir dentro del festival.

a.
Ahora en portada