Diplomático Gastrobar: el restaurante que tienes que conocer en Chamartín

A pasos del Bernabéu el flamante Diplomático Gastrobar ofrece una cocina mediterránea revestida de toques de sofisticación

Diplomático Gastrobar ofrece una cocina mediterránea con toques de innovación. Foto Diplomático Gastrobar

Los devotos del circuito gastronómico que hay en los barrios de Chamartín y Tetuán, con la Avenida de la Castellana como frontera invisible, recordarán al restaurante Bam Bam, en Poeta Joan Maragall 23. Tras su cierre las instalaciones ahora acogen al Diplomático Gastrobar, un sitio de aires informales que despliega la alfombra roja a la cocina mediterránea.

Por la abundante vegetación que decora la sala en ocasiones da la sensación de estar en un jardín botánico

El alma mater del Diplomático es la empresaria Ivette Prada, que tras nueve años de experiencia profesional en el sector inmobiliario de lujo en Miami decidió apostarlo todo por la hostelería.

Sala del Diplomático Gastrobar

Entre la tradición y la innovación

Así impulsó este restaurante abierto en diciembre, con una decoración que por momentos parece el salón de una casa rural, y otros, un jardín botánico a juzgar por su abundante vegetación.

El arte del emplatado es tan cuidado como la selección de los ingredientes, en una cocina que se presenta como una mezcla de “tradición e innovación”.

Los entrantes

Entre los platos de su carta se pueden encontrar, para abrir el apetito y compartir, creaciones como las croquetas de rabo de toro, glaseadas y anguila ahumada; la ensaladilla rusa julieta, elaborada con perlas de salmón, atún rojo salvaje y espuma de mayonesa o la tosta de sardina ahumada, una combinación de pan brioche de mantequilla con pesto y sardina ahumada de Santoña con esferas de caviar de ajo negro.

El emplatado es tan importante como la selección de los ingredientes. Foto Diplomático Gastrobar

También están la ensalada de tomate azul y lomos de ventresca, el steak tartar (solomillo de vaca cortado al momento, alcaparras y cebolla) o el bocadito de brioche, elaborado con carrillera a baja temperatura, cilantro, cebolla roja y mayonesa de kimchi.

Los principales

Ya en los platos principales, entre las carnes se puede optar por la carrillera a baja temperatura, una combinación de parmentier de zanahoria, curry oscuro, frutos secos y lágrima de yogurt; el entrecot de vaca con patatas fritas y pimiento de padrón o los contundentes Cowboy Steak a la parrilla o el Tomahawk.

Pequeñas creaciones para abrir el apetito. Foto Diplomático Gastrobar

En el capítulo de frutos del mar, están el atún rojo salvaje a la brasa, los pulpos (a la gallega, con cachelos de patata y pimentón de la vera; o a la brasa, con parmentier de patata y chimichurri); o el bacalao mar y montaña con trufa.

La carta de cócteles tiene una docena de creaciones propias, además de 50 referencias de whiskies, rones y ginebras

Al momento de los postres, es difícil decidirse entre la tarta de la casa con sirope de frutos rojos, la torrija (pan brioche, helado de canela y crema inglesa), la tarta de manzana o el brownie de chocolate.

Hay una docena de cócteles de autor a tener en cuenta. Foto Diplomático Gastrobar

Cócteles y destilados

El apartado de los cócteles merece un capítulo aparte, con una interesante selección de vinos y cócteles de autor como el Diplomático Tropic (vodka, fruta de la pasión, clara de huevo y mango), el Cañejo Cream (ron, limón, flor de sauco y almendra), el Uno en coco (vodka, canela, melocotón, coco y almendra) o el Crazy Monkey (ron, plátano, flor de sauco y melocotón).

Y sin olvidar la carta con unas 50 referencias de whiskies, ginebras y rones; una opción interesante para los que quieren hacer una escala de distensión tras salir del trabajo.

a.
Ahora en portada