Ximo Puig y Abel Caballero piden un vuelo entre Alicante y Vigo

El presidente valenciano asegura que el acuerdo con el alcalde vigués es una forma de "coser bien" el Atlántico y el Mediterráneo

El encuentro entre Puig y Abel Caballero se ha producido en Vigo. Foto: GVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva alianza del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el alcalde de Vigo, el también socialista Abel Caballero. Tras haber mantenido un encuentro este viernes han concluido cooperar para reforzar la conexión entre ambos territorios a través de las conexiones aéreas e impulsando las relaciones empresariales.

Ambos han coincidido en que «economías tan potentes» deben colaborar para reforzar sus posiciones. Actualmente, tan solo hay una conexión directa entre la Comunitat, concretamente desde Valencia a Vigo, a la semana, operada por Air Nostrum. Por ello, Caballero ha recalcado que, en principio, quieren establecer una nueva ruta a Alicante.

Respecto al impulso empresarial se quiere llevar a cabo a través de misiones inversas e iniciativas de intercambio. Ximo Puig ha señalado que se abrirán «espacios de cooperación» y ha apostado por intensificar las conexiones aéreas con nuevas rutas y más frecuencias. De forma que haya vuelos diarios entre la capital de la autonomía y Vigo.

El ‘president’ ha apuntado que este acuerdo es una forma de «coser bien» entre los diferentes territorios de España y de construir un puente entre el Atlántico y el Mediterráneo. Por supuesto, también ha dirigido algunos elogios al alcalde por su labor en la localidad.

Para el valenciano, «más allá de las infraestructuras y de cómo tiene la ciudad», el edil es «un ejemplo» por su «empatía con la ciudad, su manera de gobernar y de hacer un proyecto de progreso, inclusividad y prosperidad para todos». Así mismo ha abordado otros asuntos como la descentralización o el papel de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside Abel Caballero.

Puig ha explicado que la FEMP supone «un espacio de encuentro del municipalismo, en el que hay que configurar una nueva frontera de cooperación entre el ámbito autonómico y el local».

Recientemente, Ximo Puig ha mantenido encuentros con otros representantes como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ‘president’ de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; o la presidenta de Baleares. En la mayoría de esas reuniones el eje ha sido la reforma de la financiación autonómica por la que Puig lleva reclamando desde que llegó al Consell.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp