Aparadores de un Mercadona de Valencia.

Mercadona pone vigilantes en la puerta para evitar avalanchas

stop

Mercadona toma medidas para proteger a sus empleados y clientes y evitar aglomeraciones por el miedo al coronavirus

Barcelona, 16 de marzo de 2020 (09:17 CET)

Mercadona es la cadena de supermercados más afectada por el efecto coronavirus: miles de clientes agolpados para entrar en la tienda y llenar los carros de productos tan variopintos como papel higiénico, agua, verduras, congelados, carne y natillas. Tras días y días en los que las imágenes de súpers con los estantes vacíos, la cadena de Juan Roig ha decidido al fin tomar medidas para proteger a su plantilla y a los clientes, entre las que se encuentra poner vigilantes de seguridad en la puerta para controlar el acceso a las tiendas.

En un mensaje en sus redes sociales difundido este domingo, tras decretarse el estado de alarma Mercadona informa de que está tomando “medidas excepcionales para controlar la situación”, aunque sigue insistiendo en su mensaje de la última semana: “Racionalicemos el miedo, seamos responsables”. A continuación, detallaba las ocho medidas que ha tomado.

Mercadona controlará el aforo y la señalización para “ayudar a mantener la distancia de seguridad”. Las recomendaciones sanitarias indican que no debemos acercarnos a menos de un metro de otras personas, algo que, con el supermercado lleno, es más que difícil. Para controlar el aforo, la cadena valenciana pondrá vigilantes de seguridad en las puertas, que impedirán el acceso si creen que no cabe más gente manteniendo la distancia de un metro.

Mercadona refuerza su plantilla

La compañía ha reforzado su plantilla para atender a la alta demanda y garantizar un buen servicio y, al fin, protegerá a sus empleados: “Protegemos a todos nuestros trabajadores con utensilios de higiene y prevención”, dice el documento informativo difundido en las redes sociales por la empresa propietaria de la popular marca Hacendado.

La higiene también se aplicará en los supermercados. Mercadona está llevando a cabo desinfecciones y limpiezas “especiales”, tanto de tiendas como de los bloques logísticos, para borrar los posibles restos de coronavirus.

Los Mercadona cerrarán antes

De cara a los clientes, deben tener en cuenta que también hay cambios con respecto a la relación de los supermercados con ellos. Queda definitivamente suspendido el servicio a domicilio y todos los “servicios necesarios para garantizar la seguridad”. Tampoco admitirán devoluciones, al no saber si el producto devuelto ha estado en contacto con una personas infectada del Covid-19.

Para terminar, Mercadona ha reducido el horario y cierra una hora antes: el nuevo horario es de 9 de la mañana a 8 de la tarde, para que dé más tiempo a la desinfección de los supermercados.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad