Mikhail Fridman, propietario de Letterone.
stop

Los bancos dan por cumplidos los acuerdos con Fridman y aseguran la financiación de la empresa

Madrid, 18 de julio de 2019 (09:57 CET)

La banca acreedora de DIA mantendrá la situación de la compañía. De acuerdo con la información remitida por la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ya contaría con los compromisos necesarios por parte de Letterone para ingresar 490 millones. Esta inyección permite a DIA recuperar el equilibrio patrimonial y salir, por tanto, de la "causa de disolución". Según explica la compañía, parte de esos fondos (306 millones) se utilizarán para cubrir el vencimiento de bonos del próximo 22 de julio.

La compañía descontaba que finalmente se cerraría un acuerdo, tal como adelantó EconomíaDigital esta semana. El magnate ruso Mijaíl Fridman -máximo accionista de DIA con el 69,76% de las acciones tras la opa- ha concedido dos préstamos participativos a la sociedad por valor de 40 y 450 millones de euros,que se convertirán en acciones durante la ampliación de capital de la empresa. Está previsto que DIA emita 100 millones adicionales 

De la inyección de Fridman, el dinero que no se va a utilizar para repagar a los bonistas, 184 millones, se quedan en el patrimonio del grupo para salvar a la compañía de la quiebra técnica.

Cumple con los requisitos 

DIA asegura haber cumplido os requisitos para cerrar el acuerdo de refinanciación. La compañía habría renunciado a obtener compromisos vinculantes por 9,2 millones adicionales para su línea de proveedores. Han apuntado que, pese a la renuncia, han llegado a un acuerdo con los acreedores para "conservar el derecho de recabar" este apoyo "en cualquier momento", lo que haría que su línea de proveedores pasara a estar dotada con 80 millones de euros, como inicialmente pretendía.

El pacto final con los acreedores recoge una inyección total de 871 millones de euros para DIA y permite prolongar el vencimiento de toda su deuda hasta el 31 de marzo de 2023. 

Hemeroteca

Mikhail Fridman
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad