En la imagen, un logo de Vodafone.

Vodafone tira de Netflix y HBO para plantar cara a Orange y Telefónica

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Vodafone sigue con su apuesta: ofrecer cine y series a sus clientes para que no se vayan por no tener el fútbol

Barcelona, 08 de agosto de 2019 (15:44 CET)

Vodafone ha dado a conocer este jueves su respuesta a las agresivas ofertas de sus principales rivales para captar clientes con el gancho del fútbol, al que la operadora británica ha renunciado. ¿La alternativa? Tratar de sustituir ese vacío con una propuesta integrada de cine y series, y móvil ilimitado.

La compañía de telecomunicaciones ha comunicado que ofrecerá por 75 euros al mes acceso a HBO España, Amazon Prime Video y Netflix, las tres principales plataformas de cine y series en línea (streaming) y las que más éxito tienen en España, de acuerdo a datos del mercado.

El operador británico también ofrecerá una conexión fija a internet de 100 megas y móvil con datos y llamadas ilimitadas, entre otras prestaciones. Esta iniciativa, explican, supone un ahorro estimado de 264 euros al año y está disponible para nuevos y actuales clientes convergentes que contraten desde el lunes 12 de agosto hasta el 30 de septiembre con permanencia de 12 meses. 

También habrá 5G en el plan de Vodafone

Con esta propuesta, Vodafone se convierte en el único operador que explica que ofrece el único plan que "integra las tres plataformas líderes en contenidos y las ofrece en un único paquete con fibra, datos ilimitados y conectividad 5G en determinadas ciudades españolas y europeas".

El lanzamiento de esta oferta es la respuesta de la operadora británica a las recién lanzadas por Telefónica, a través de Movistar+, y Orange, ambas apostando por el tirón que tiene la transmisión de las principales competiciones de fútbol.

Esta es la primera vez que Vodafone se enfrenta a la guerra comercial que se desata cada año por estas fechas sin poder ofrecer nada de fútbol, puesto que ha renunciado a comprar todos los derechos de transmisión.

El pasado año, Vodafone todavía tenía en su parrilla televisiva ocho partidos de Liga Santander por jornada, pero ya empezó a sufrir fuga de clientes por su no a los planes más atractivos del deporte rey (Champions League y El Partidazo).

Aunque su renuncia en la "guerra del fútbol" le ha pasado factura, la operadora ha redefinido en el último año toda su política de contenidos y sus planes de precios. Confía en que los frutos de esa reestructuración se observen claramente a partir de septiembre. 

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