Puente celebra el fracaso del paro de transportistas: «No duró ni 48 horas por falta de apoyo»

El Ministro de Transportes destaca la alineación del Gobierno con el sector del transporte y aboga por el diálogo como solución

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría (c) junto con el ministro de Transportes, Óscar Puente (i) y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez (d) durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa este martes. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se felicitó este martes porque el paro indefinido de transportistas «no ha durado ni 48 horas porque nadie lo ha secundado».

A este respecto, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Puente recordó que estaba convencido de que «el sector no se iba a movilizar porque no había razones objetivas para hacerlo». «El tiempo me ha dado la razón», sentenció.

De hecho, afirmó que «el Gobierno está totalmente alineado con el sector del transporte y con sus intereses» y que mantiene «un permanente diálogo» con sus representantes.

En esta línea, aseguró que los dirigentes de estas organizaciones reconocen que con el acuerdo de 2022 «se consiguieron logros históricos para el sector», aunque reconoció que todavía «necesita mejorar». «La forma de resolverlo no es parando, ni con huelgas, ni con movilizaciones es con diálogo y con trabajo», concluyó.

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte dio ayer lunes por concluido el paro indefinido en apoyo a los agricultores que inició el sábado, movilización que no respaldaba ninguna asociación del Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp