Denodo activa la maquinaria para saltar a bolsa en EEUU tras la inyección millonaria del fondo TPG

La tecnológica de origen gallego aborda un plan para comenzar a cotizar en Estados Unidos en un plazo de tres años tras la operación por la que recibió más de 300 millones de un fondo

Fundador de la tecnológica de origen gallego Denodo

Ángel Viña, fundador y CEO de Denodo. Foto: Denodo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevos horizontes para Denodo, la tecnológica de origen gallego. Especializada en gestión de datos, ahora tiene sobre la mesa un plan para salir a bolsa en un plazo máximo de tres años. Lo hará, eso sí en Estados Unidos, donde opera la compañía y tras la inyección millonaria recibida por parte del fondo americano TPG de unos 316 millones de euros al cambio.

Así lo reconoce el fundador y CEO de la compañía, Ángel Viña, en declaraciones a Cinco Días. El ejecutivo asegura que el plan los tiene muy ilusionados. “Se hará en Estados Unidos, pero podría llevarse más allá. Me gustaría que se hiciera también en los mercados bursátiles de España, pero serán los expertos quienes fijen los detalles”, explica.

Entrada de TPG

La operación se aborda después de trascender la inyección millonaria del fondo TPG, que rondó los 316 millones de euros al cambio. El pasado mes de septiembre la compañía informó de la operación mediante la que el fondo articuló su inversión acudiendo a una ampliación de capital con posterior compra de acciones al fondo HGGC, histórico socio de Denodo y que se mantiene como accionista relevante. La operación contó con JP Morgan como colocador exclusivo.

Viña reconoce que la entrada de este nuevo socio ha sido clave: “TPG tiene una trayectoria muy positiva llevando a cotizar a empresas tecnológicas”. La intención de la compañía es colocar en bolsa entre el 20 y el 30% del capital.

Denodo trasladó su sede a EEUU en 2006 y hoy tiene una planilla de 1.000 personas distribuidas en 30 oficinas en 25 países. En sus inicios tuvo como socio de referencia a Rosp Corunna, el brazo inversor de Sandra Ortega, que permaneció en el capital de 2004 a 2017.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta