Choque entre Estrella Galicia y la CIG: el sindicato denuncia que bloquea el nuevo convenio y la cervecera lo niega

Hijos de Rivera sostiene “que no se ha levantado de la mesa en ningún momento” y continúa “con voluntad de llegar a un acuerdo”

Fábrica de Estrella Galicia en A Coruña

Fábrica de Estrella Galicia en A Coruña

Choque entre el sindicato CIG e Hijos de Rivera, la corporación dueña de la cervecera Estrella Galicia. El sindicato denuncia “el bloqueo” por parte de la empresa en la negociación del nuevo convenio, un extremo que la compañía niega. De hecho, asegura que «no se ha levantado de la mesa en ningún momento» y que continúa «con su voluntad de alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible».

En un comunicado, el sindicato ha acusado a la compañía de querer «imponer» una negociación que no contempla mejorar las condiciones laborales, así como una serie de condiciones como la vigencia del convenio a cuatro años o una oferta económica «inamovible».

Más carga de trabajo

Así, la CIG ha indicado que, mientras a los trabajadores se les «obliga a asumir más carga de trabajo y más funciones«, su capacidad adquisitiva «ha disminuido un 8,85 % con respecto al IPC durante la vigencia del último convenio colectivo».

Por estos motivos, la organización sindical convocará en los próximos días asambleas de personal para decidir entre todos los trabajadores qué medidas tomar para «desbloquear» la situación.

Estrella Galicia pide “confidencialidad”

Consultadas por Europa Press, fuentes de Hijos de Rivera han respondido que la empresa «mantiene una postura de respeto y prudencia en relación a las negociaciones sindicales que son habituales en cualquier organización».

«Las personas siempre han ocupado una posición cnetral y prioritaria en Hijos de Rivera, como demuestra nuestra historia de 120 años, y así seguirá siendo», agrega la compañía, que incide en que, a su modo de ver, «el devenir de las negociaciones debería mantenerse en el ámbito de la confidencialidad» en favor del «éxito» de las mismas.

«Afirmaciones como las realizadas por parte de uno de los sindicatos participantes en el proceso no contribuyen ni a avanzar en las negociaciones ni a una defensa real de los intereses de los trabajadores de la compañía, que deberían ser la prioridad principal», ha continuado.

Enfrente, remarca que no se ha levantado de la mesa de negociación «en ningún momento» y que mantiene su voluntad de «alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible».

Según la CIG, que indica que ostenta la mayoría sindical en las plantas de A Grela y Morás, llevan “más de un año de reuniones sin avances” y la empresa “ha roto el diálogo al pretender imponer una negociación condicionada que busca precarizar las condiciones laborales, que no permiten recuperar el poder adquisitivo perdido y que no mejora los derechos de conciliación”.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp