La ourensana Redegal ultima su salto a bolsa tras pulverizar los 7 millones en ventas

La agencia de desarrollo y marketing digital asegura que su salto al BME Growth es "un paso natural" tras aumentar su plantilla un 40% en un año y alcanzar los 7,1 millones de facturación

Jorge Vázquez, CEO de la ourensana Redegal

Jorge Vázquez, CEO de la ourensana Redegal

Nueva etapa en Redegal. La agencia ourensana de desarrollo y marketing digital ha desvelado su plan para cotizar en el índice BME Growth, anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB). «Este es un paso natural y muy madurado por la compañía, que le ayudará en su plan de negocio», afirma la empresa a través de un comunicado.

«El plan de la compañía para los próximos años es continuar la senda de los últimos ejercicios, con crecimiento a doble dígito. Redegal apuesta por continuar con su proceso de internacionalización, al tiempo que seguirá implementando las tendencias en comercio electrónico y marketing digital», recalcan desde Redegal, que en 2021 pulverizó la barrera de los siete millones de euros de facturación.

En concreto, su cifra de negocio se disparó un 18,4%, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros. Redegal también ha alcanzado un margen ebitda que asciende al 15% del importe neto de la cifra de negocio, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio de 2020. Este margen, que se sitúa por encima de la media del sector, se debe, en parte, a las sinergias alcanzadas a través de las soluciones transversales de la firma, dado que reúne los servicios de una agencia de marketing y una de desarrollo», prosigue la compañía.

Internacionalización y diferenciación

Los resultados de la compañía ya recogen el impacto de los gastos en materia de asesoramiento que Redegal se ha anotado en 2021 con la vista puesta en su salto a bolsa, así como su producto propio de ingeniería de datos (el Binnacle Data), que se encuentra en fase de product market fit.

«Estamos muy contentos de anunciar unos resultados que suponen seguir creciendo, un año más, a doble dígito. Sin duda, nuestra diferenciación como agencia que combina servicios de marketing con los de desarrollo, se encuentra detrás de los márgenes tan buenos que estamos cosechando», ha destacado su consejero delegado, Jorge Vázquez.

Nos encontramos, además, en un momento emocionante con nuestra futura cotización en el BME Growth, un paso seguro y natural, que sabemos que nos impulsará en nuestra apuesta por el crecimiento tanto orgánico como inorgánico del negocio, así como a seguir con la internacionalización que estamos acometiendo», explica el primer ejecutivo de una firma que cuenta con 150 trabajadores (un 40% más que en 2020) y con presencia en España, México o Reino Unido.