Next debuta en el mercado con sus primeras prendas de la marca que pilota desde A Coruña
La compañía británica ya comercializa en su página web el primer top bajo la marca Bhoēm, que lleva sello coruñés
Establecimiento de Next en Park West
Turno para prendas de Next con sello coruñés. La página web del gigante textil británico ya incluye el primer producto de Bhoēm, la marca que impulsa a través del equipo de trabajo que ha formado desde su centro de operaciones de A Coruña.
Se trata de un top negro de lencería drapeada y bordada que figura a un precio de 39 libras (unos 44,4 euros al cambio actual). Elaborada al 100% con viscosa, esta es la prenda con la que debuta en el mercado la nueva marca que Next ha puesto en marcha y que está enfocada al público femenino.

Imagen del top de marca Bhoēm que ya se comercializa en la página web de Next PLC
Con Bhoēm, la multinacional británica engrosa un catálogo de marcas propias que hasta ahora conformaban Lipsy, Love & Roses, Friends Like These, Nothing Ordinary, Seraphine o Beauty. A estas enseñas se suman Victoria’s Secret o Gap, que Next distribuye en suelo británico en virtud de su participación del 51% en las joint venture (sociedades conjuntas) que tiene con ambas para operar en el país que preside Keir Starmer.
Como head of brand de Bhoēm sobresale un nombre propio: Gabino Felgueroso. El ejecutivo se incorporó a Inditex en el año 2017 y ocupó el cargo de senior buyer en Zara Woman hasta el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando se incorporó al equipo de trabajo de Next en A Coruña.
La apuesta coruñesa de Next
La compañía británica ha elegido a la ciudad herculina como lugar para su desembarco en suelo español. Para ello, la firma optó en junio por la compra de Ginkgo Kalone Investments, sociedad que había sido constituida apenas cuatro meses antes. Tras inyectar tres millones de euros, Next tomó el mando de esta empresa y designó como administradores solidarios a Jeremy Stakol (su director de inversiones del grupo, adquisiciones y marcas de terceros) y Jonathan Blanchard (director financiero).
Como apoderados figuran el propio Felgueroso y Caroline Tello, una ex de L’Oreal, Louis Vuitton o Chanel, que se unió a Inditex en 2013 para, posteriormente, escalar hasta convertirse en responsable de long track collections de Zara Woman. La ejecutiva ejerce desde el pasado mes de mayo como responsable de compras y diseño de Bhoēm, marca que ya está inscrita desde mediados de 2025 tanto en la Intellectual Property Office británica como en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN, por sus siglas en inglés).
En el equipo de trabajo de Next en A Coruña también figuran otros ex de Inditex como Eugenia Pérez Acosta (era buyer en Zara), Loreto Valdés (controller de Zara Woman entre 2018 y 2023) o Paz Torres (fue diseñadora en Zara Girls en el pasado).
Next ha aprovechado la condición de A Coruña como hub del sector textil para impulsar desde esta ciudad su nueva marca, si bien por el momento descarta la apertura de tiendas propias. Y es que la firma concentra sus 463 tiendas físicas en suelo británico y relega su presencia en otros 60 mercados al canal online.
En este sentido, la empresa que capitanea Simon Wolfson obtiene por la vía digital el 54,8% de los alrededor de 7.306 millones de euros que facturó a lo largo de su último ejercicio fiscal.