Castilla y León se suma al frente de Feijóo para imponer las mascarillas FFP2

Su presidente, el también popular Alfonso Fernández Mañueco, dice que "comparte" la postura de Feijóo y recalca que las mascarillas FFP2 son "más seguras"

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, presidentes de Galicia y Castilla y León, respectivamente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Castilla y León suma fuerzas con Galicia para hacer obligatorias las mascarillas FFP2. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado ver “bien” la postura de Alberto Núñez Feijóo para hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP2 con el objetivo de hacer frente a la escalada de contagios por Covid-19.

El presidente castellanoleonés ha defendido que “comparte” la filosofía del líder de los populares gallegos durante una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, respaldando así la visión de Alberto Núñez Feijóo, que durante su intervención en el Parlamento de Galicia aludió a que esta medida ya había sido implantada en países como Alemania.

El último debate en torno a las mascarillas

Según Fernández Mañueco, «todo el mundo sabe que (las FFP2) son más seguras» y pueden servir para afrontar este momento de una mayor contagiosidad producida por las cepas del virus que pueden haber comenzado a asentarse en España, al tiempo que ha abogado por una bajada en el IVA de las mascarillas.

Así, Galicia abandera ahora el pulso por hacer obligatoria la mascarilla FFP2 meses después de encabezar junto a comunidades como Cataluña el frente para hacer que la mascarilla fuese obligatoria no solo en espacios interiores sino también en el exterior y de que prohibiese fumar en la calle siempre y cuando no se pudiese mantener la distancia de seguridad respecto a terceros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp