El PP gallego descarta el salto de Feijóo a Madrid: «No está encima de la mesa»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ve a Feijóo como uno de los "valores más fuertes" del PP, pero asegura que su salida a Madrid no se encuentra "encima de la mesa"

Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PPdeG no ve al presidente de la Xunta dando el salto a la dirección nacional de la formación en Madrid. Su portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha subrayado que esta cuestión no está, por el momento, “encima de la mesa” pese al debate que se ha generado en torno a la posible sustitución de Pablo Casado como líder nacional del partido.

Pedro Puy ha destacado que Núñez Feijóo es “uno de los valores más firmes y fuertes” del PP en “el conjunto del país”, ya que, según ha defendido, es el único líder que “en plena crisis económica y sanitaria revalidó cuatro mayorías absolutas”, motivo por el cual ve “natural” que los rumores lo sitúen dirigiendo el partido a nivel estatal.

Además, Puy ha enmarcado el viaje de Núñez Feijóo a Madrid a una reunión con Teresa Ribera para hablar sobre cuestiones «trascendentales» para Galicia y ha criticado a BNG y PSdeG por “desorientarse un poco” al vaticinar el salto del presidente de la Xunta a la dirección nacional del partido.

Dicho esto, ha expresado que le produce «satisfacción que la opinión del presidente de Galicia tenga impacto en la opinión pública española». «Cosa que no sucede cuando van otros líderes de partidos políticos de Galicia a Madrid, también supuestamente a defender los intereses de los gallegos, sin que se sepa mucho más de las gestiones realizadas», ha esgrimido.

Las «preocupaciones» del BNG

Pedro Puy ha respondido así a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha criticado que durante el mandato de Feijóo «no se reforzó la sanidad pública», «no hay un rescate real de los sectores económicos afectados por esta situación» y «no se blindaron las residencias de mayores». «El problema que tenemos en este momento es que quizás Feijóo está más pendiente de esas conspiraciones que de hacer frente a la pandemia», ha señalado.

De este modo, ha recalcado que al BNG le «preocupa» que la comunidad «tenga un gobierno gallego 100%», en lugar de un presidente «mirando de reojo si puede dar un paso más» en el «culebrón» relativo a su situación en el partido.

Críticas del PSdeG

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha solicitado a Feijóo que «trabajen por fortalecer el sistema sanitario» y por reactivar la economía: «Todavía no entregó ni un euro al comercio que cerró el pasado 26 de enero». «Estamos muy preocupados porque esta crisis es muy profunda y eso lo que debería hacer. Más allá de buscar ocupar espacios dentro del PP, que se dedique a trabajar por Galicia», ha dicho el líder de los socialistas gallegos.

Sobre un hipotético salto a Madrid, Caballero ha advertido que en la comunidad gallega a Feijóo se le conoce «muy bien»: «Fuera tiene mucho márketing, pero aquí sabemos cuáles fueron sus recortes, su falta de crear empleo, sus problemas en los servicios públicos y toda su historia, desde Marcial Dorado a tantas etapas nefastas de su historia política». En este contexto, ha insistido en la «muy poca credibilidad» que tiene el presidente de la Xunta.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp