Feijóo cree que su mayoría absoluta salva a Galicia del “caos” de Madrid y Murcia

El presidente de la Xunta arremete contra Ciudadanos y celebra que los 42 escaños obtenidos en las elecciones de julio eviten una moción de censura también en Galicia

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso de Fin de Año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta celebra que Galicia se haya quedado al margen del cruce de mociones de censura y adelantos electorales que este miércoles han protagonizado la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Núñez Feijóo ha criticado a Ciudadanos por, a su juicio, haber “obviado principios y priorizado intereses partidistas sobre el bienestar de los españoles” con la moción de censura impulsada en Murcia contra su presidente, Fernando López Miras.

El PPdeG tira de ironía con Ciudadanos y Unidas Podemos

“Es lamentable que Cs [Ciudadanos] esté más pendiente de intrigas para cambiar gobiernos que de gestionar la pandemia”, ha defendido en su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido “que Galicia votase estabilidad” en las elecciones del 12 de julio que brindaron al PPdeG 42 de los 75 diputados en liza, algo que, según Feijóo, permite que Galicia “esté al margen de este caos”.

A esta situación también se ha referido la propia cuenta oficial del Partido Popular de Galicia en Twitter. “A esta hora no tenemos constancia de que Ciudadanos Galicia vaya a presentar una moción de censura con el apoyo de Podemos Galicia en el Parlamento autonómico. La estabilidad por la que apostó en las urnas el pueblo gallego está garantizada”, asegura el PPdeG trando de ironía en su cuenta de Twitter tras recordar que ambas formaciones, al igual que Vox, se quedaron sin escaño en los últimos comicios autonómicos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp