Galicia vuelve a superar el centenar de contagios a dos días del fin de las mascarillas al aire libre

Los casos activos en al comunidad repuntan hasta 1.305 tras detectarse un total de 120 nuevos contagios en plena relajación de restricciones

Sanitarios Covid-19

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 repunta en Galicia con el inicio del verano y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre a la puerta de la esquina. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade elevan de 1.269 a 1.305 el número de casos activos.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas ascienden en las de A Coruña y Cee (suma 14 más), Pontevedra y O Salnés (+12), Lugo (+9), Santiago y Barbanza (+7) y Ourense (+7). Por contra, descienden en las de Vigo dos menos) y Ferrol (-11).

A la cabeza de casos activos se mantiene el área de A Coruña y Cee, con 478; seguida de la de Vigo, con 189; Lugo, con 173; Ourense, con 146; Pontevedra y O Salnés, con 128; Santiago y Barbanza, con 112; y a la cola continúa Ferrol -la única con menos de un centenar-, con 79.

Los hospitalizados siguen a la baja

Los casos activos por Covid-19 repuntan en Galicia en una jornada en la que se han registrado más contagios (120) que altas (84), lo que ha situado la tasa de positividad en el 1,76%, porcentaje, no obstante, inferior al 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia.

Lo que sí continúa a la baja es la cifra de hospitalizados por Covid-19 en Galicia. Son un total de 12 los pacientes que permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) –uno menos que el miércoles-, mientras bajan a 33 el resto de ingresados en planta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp