La Xunta da un respiro a la hostelería y aparca unos «días» las nuevas restricciones

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, asegura que la intención es "mantener los aforos y las condiciones vigentes" en la hostelería y cree que la situación es "diferente" a la de otoño del año pasado

Alfonso Rueda

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de la Xunta aboga por aplazar la puesta en marcha de nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus. Alfonso Rueda ha expresado durante su rueda de prensa de este martes en Vigo su intención de «mantener los aforos y las condiciones vigentes» en la hostelería «por lo menos durante estos días de noviembre».

En este sentido, Rueda ha declarado sentirse «preocupado» ante el aumento de casos observado en otros países y ha puesto el foco en que, aunque en la comunidad la situación es «muy diferente», los nuevos infectados registrados durante los últimos días «son sensiblemente mayores a hace unas semanas».

Pese a ello, Rueda ha destacado que, «vista la situación» actual, lo más «prudente» es optar por «mantener los aforos y las condiciones vigentes» al menos «durante estos días de noviembre». En este sentido, el vicepresidente de la Xunta ha recordado que la situación es «diferente» a la del otoño de 2020 y «todos aprecian el cambio a mejor», ha defendido que los «pasos adelante» se deben dar «con mucha prudencia».

Más «ocupado» que «preocupado»

Dado el «inmenso» porcentaje de gallegos vacunados, Rueda ha recalcado que «más que preocupado», lo que está es «ocupado en ver la evolución» de la pandemia y ha afirmado que «lógicamente» se adoptaría alguna medida si fuese preciso.

De hecho, ha recordado que esta semana se solicitará al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) autorización para exigir el certificado Covid en los hospitales, una medida que ha considerado «prudente» y sobre la que ha entendido que «no debería molestar a nadie» dado que «la inmensa mayoría» de los gallegos están vacunados».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp