Viernes negro en Galicia: Galicia suma 14 fallecidos más por Covid-19

Galicia roza las 1.500 muertes desde el estallido de la pandemia tras registrar 14 nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Sin profesionales sanitarios ante una nueva oleada en verano. EFE

Sin profesionales sanitarios ante una nueva oleada en verano. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las víctimas mortales por coronavirus vuelven a dispararse en Galicia. La Consellería de Sanidade ha comunicado este viernes el fallecimiento de 14 personas más en la comunidad como consecuencia de la pandemia, de las cuales ocho procedían de unas residencias de mayores que encaran la fase final con la primera dosis de la vacuna.

De esta forma, Galicia ha registrado ya un total de 1.499 muertes por Covid-19 desde el estallido de la pandemia, de las cuales 599 estaban ligadas a las residencia y centros integrados, lo que representa un 39,9% del total.

Mayor ritmo de muertes desde el 7 de diciembre

Respecto a los 14 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, Sanidade ha comunicado que se trataba de un hombre de 96 años que estaba ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras, un varón de 76 años que se encontraba en el Clínico de Santiago y un hombre de 69 que permanecía en el Hospital de Ferrol.

En el Hospital de A Coruña, por su parte, ha muerto una mujer de 77 años y un hombre de 91 con coronavirus, mientras que el Hospital de Vigo ha notificado la muerte de un hombre de 64 años y de una mujer de 86 y un hombre de 84, estos dos últimos procedentes de la residencia Paz y Bien de Tui.

En el ámbito residencial, ha fallecido una mujer de 89 años en la San Bartolomeu de Xove y una mujer de 97 y un hombre de 78 años en la DomusVi Vimianzo. En el centro integrado Cegadi de Santiago han notificado la muerte de una mujer de 93 años del asilo de Ribadeo y de una mujer de 92 y otra de 93 de la DomusVi de Ribeira. La cifra de fallecidos diaria de este viernes es la más elevada desde el 7 de diciembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp