Los Pujol transfirieron tres millones desde Andorra con permiso del Estado

stop

La filial española de BPA asegura que actuó con el consentimiento de la unidad de inteligencia financiera estatal

Jordi Pujol y Marta Ferrusola I EFE

05 de septiembre de 2014 (10:05 CET)

El servicio ejecutivo de la comisión de prevención del blanqueo de capitales (Sepblac), organismo estatal vinculado a la comisión que preside el secretario de Estado de Economía, permitió a mediados de julio que la familia Pujol transfiriera desde Andorra hasta Madrid tres millones para pagar a Hacienda.

Así consta en el escrito enviado por Banco Madrid, la filial española de Banca Privada de Andorra (BPA), quien asegura que consultó hace mes y medio su podía facilitar la transferencia que solicitaba el clan de los Pujol. Apenas cuatro días antes de que Jordi Pujol admitiera el escándalo fiscal, el banco confirmó la operación al Sepblac, informa El Mundo.

Por el momento, Hacienda ha cobrado 1,44 millones por declaraciones complementarias de IRPF y patrimonio de unas cuentas que están ahora bloqueadas por decisión del banco. El ministro del ramo, Cristóbal Montoro, ya anunció el pasado martes que el pago no exime a los miembros de haber cometido delitos que serán investigados por el Fisco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad