Lavarse la boca frecuentemente previene el contagio de coronavirus

Expertos médicos recomiendan una higiene bucal más intensa para evitar el contagio de la Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde que se inició la pandemia de coronavirus, los epidemiólogos han advertido de la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar el contagio de la enfermedad. Sin embargo, no es la única zona del cuerpo que requiere una mayor higiene. Los expertos han revelado que lavarse la boca con frecuencia también previene la infección.

La vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Rosalía Gozalo, ha insistido en la importancia de realizar una desinfección completa de todas las partes de la boca para reducir los contagios de la Covid-19. “Es vital para prevenir el virus», ha remarcado en una entrevista en Telecinco.

“Tenemos que limpiar la lengua una vez al día, enjuagarnos con colutorio dos veces al día durante 30 segundos, hacer una limpieza interproximal, con cintas dentales, entre otros, y el cepillado tres veces al día por lo menos durante dos minutos”, ha insistido.  

La especialista en dermofarmacia ha explicado que la limpieza de la boca es tan importante porque el coronavirus se aloja principalmente en la garganta. Una de las razones por las que la pérdida del gusto o del olfato es uno de los síntomas más recurrentes de la enfermedad.

Los expertos piden a las autoridades sanitarias que recomienden la limpieza bucal

La necesidad de dar mayor publicidad a estas recomendaciones es secundada por otros expertos médicos como el doctor Xavier Xercavins que ha reclamado apoyo de las instituciones sanitarias. Para el especialista en Medicina Preventiva, aumentar la limpieza bucodental juega un papel fundamental en la lucha contra la pandemia. «Se haría un gran favor a España y a la humanidad», ha subrayado.

Por eso, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que realicen de forma constante enjugues en su boca o adquieran pasta de dientes con cloruro de cetilpiridinio, un compuesto antiséptico que elimina las bacterias y otros microorganismos cuando entra en contacto con ellos.

Este producto ya ha sido recomendado a lo largo de la pandemia por colectivos como el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid para tratar de prevenir la infección del coronavirus. Además de en las pastas de dientes también está presente en algunos tipos de enjuagues bucales,

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp