Montero, sobre Iglesias: “Exageraba las diferencias para hacerse notar”

La ministra María Jesús Montero reconoce que la relación con Pablo Iglesias era fluida, incluso la ha calificado como fácil de puertas para dentro. “Otra cosa es que fuera exagerara", apostilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, discutiendo con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, discutiendo con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“No seas cabezón”María Jesús Montero llegó a dedicarle estas palabras a Pablo Iglesias después de una de las muchas discusiones que han protagonizado durante el último año en el seno del Gobierno de coalición. El vicepresidente segundo abandona ahora el Ejecutivo y la ministra portavoz ha reconocido que la relación entre ambos era fluida, incluso la ha calificado como fácil de puertas para dentro. “Otra cosa es que fuera exagerara”, ha apostillado.  

Para la titular de Hacienda el líder de Unidas Podemos seguía una estrategia para “hacerse notar” en la que extremaba las disputas. «Los problemas se magnifican fuera probablemente por esa estrategia de visibilización del socio minoritario”, ha asegurado este jueves en una entrevista en Cadena Ser. “Parece que siempre se exageraban mucho las diferencias”, ha añadido la portavoz. 

«Los problemas se magnifican fuera probablemente por esa estrategia de visibilización del socio minoritario”

Su retirada dejó en shock a la mayor parte del equipo de Gobierno. De hecho, Montero ha confesado que le sorprendió más la marcha del líder de Unidas Podemos que la propia convocatoria electoral de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.  «Todos nos quedamos un poco chocados porque no sabíamos muy bien a qué respondía la salida de Pablo Iglesias», ha afirmado.  

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Chema Moya

La portavoz del Gobierno se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación. «No tenía ningún indicio o elemento que me hiciera saber ese plan«, ha indicado. Y en su opinión, la retirada se podría haber llevado a cabo de otro modo.  

Montero: «Yo hubiera hecho de otra manera la salida»

«Yo hubiera hecho de otra manera la salida, siempre complicada, para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente y líder de unas de las formaciones que se encuentra en el Gobierno de coalición. Las circunstancias eran especiales, pero yo lo hubiera hecho de otra manera», ha insistido, pero sin especificar.  

«Seguiremos haciendo planteamientos que constan en el pacto de coalición»

Al ser preguntada por cómo será la relación con la próxima vicepresidenta de los morados, Yolanda Díaz, Montero ha señalado que no cambiará. “Seguiremos haciendo planteamientos que constan en el pacto de coalición», ha apuntado. Por lo tanto, ha subrayado que no cambiarán las exigencias en gran medida.  

Sobre el alquiler: «No incumple el acuerdo, todo lo contrario»

 Uno de los principales enfrentamientos entre los socios ha sido la regulación del alquiler. Montero ha defendido la propuesta del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, de incentivar con beneficios fiscales la reducción de los precios. «Es una propuesta imaginativa. No creo que se pueda decir que incumple el acuerdo (del Gobierno de coalición), todo lo contrario», ha subrayado la ministra.   

 Montero también se ha pronunciado sobre las elecciones madrileñas para mostrar su convencimiento en que Ángel Gabilondo, el candidato socialista, volverá a ganarlas. En este sentido, ha señalado que espera que el PSOE busque tanto el espacio que deja libre Ciudadanos como los votantes del PP descontentos por el acercamiento de Díaz Ayuso con Vox. 

«Es un espacio muy natural del PSOE y en concreto de Gabilondo, una persona moderada que siempre busca soluciones y no conflictos», ha concluido Montero. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp