Fotografía: Thomas Serer, Unsplash
stop

En los últimos meses la compañía ha producido diversos tipos de contenidos grabados en resolución ultra alta 8K

Madrid, 24 de julio de 2019 (09:55 CET)

Samsung utilizó seis cámaras 8K para grabar el partido entre el Manchester United y el Inter de Milán (con victoria para el Manchester) que se disputó en Singapur el pasado de 20 julio dentro del torneo International Champions Cup 2019según Zdnet.

  • Samsung fue la primera compañía de consumo en ofrecer televisores 8K con sus modelos QLED TV, en 2018.
  • Sin embargo la falta de contenidos en 8K sigue siendo un escollo para la adopción de esta resolución, que multiplica por cuatro la resolución 4K y por 16 la resolución Full HD.
  • Otro obstáculo está en la capacidad de las redes para difundir contenidos 8K en streaming. Samsung confía en que 5G contribuirá a generalizar la resolución 8K en menos tiempo del que tardó en popularizarse 4K.
  • A finales de 2018 Japón inició la emisión de televisión en resolución 8K.
  • La película 2001: Una odisea del espacio (1968) fue la primera película difundida por satélite en 8K, y los JJOO de Tokio en 2020 se emitirán en 8K.

Además de grabar eventos en resolución 8K, Samsung dispone de un sistema de escalado de imagen que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para convertir a resolución 8K contenidos disponibles en resoluciones inferiores: HD, FHD o UHD 4K.

  • Samsung prevé que a finales de 2019 sus televisores QLED representen la mitad del mercado de televisores 8K "consolidando su posición de liderazgo en el sector de los televisores premium."

En España Samsung grabó en 8K el pasado 23 de abril el Debate Decisivo de Atresmedia, "el primer debate político de televisión grabado con la máxima calidad de imagen."

  • En junio Samsung España se trasladó al circuito de Jerez para grabar en resolución nativa 8K la jornada de entrenamientos libres del equipo de motociclismo Repsol Honda Team.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad