Apple se prepara para seducir a los usuarios de Windows

El fabricante del iPhone busca programadores para "construir la próxima generación de aplicaciones multimedia para Windows"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple ha colgado esta semana un anuncio de empleo para «construir la próxima generación de aplicaciones multimedia para Windows«. La multinacional estadounidense busca programadores e ingenieros de software especializados en el sistema operativo de su histórico rival, Microsoft, previsiblemente para migrar allí sus nuevas apps de música, TV y podcasts.

Estas aplicaciones sustituyen al programa iTunes, que ha entrado en desuso desde la implantación de macOS Catalina (el más reciente sistema operativo para ordenadores Mac). Sin embargo, en los ordenadores con Windows todavía funciona iTunes, dado que aún no tiene sustituto, y —al igual que le sucedió con Mac— para Apple el programa se está añejando.

Medios y analistas creen que, por la redacción del anuncio de empleo de Apple y por los cambios en sus aplicaciones de entretenimiento, evidentemente la tecnológica busca programadores expertos en Windows para llevar a los ordenadores amparados por Microsoft (sin dejar de lado su consola Xbox y sus otros gadgets) sus nuevas apps separadas del segmento.

«Si amas la música y te apasiona escribir código, y quieres trabajar con equipos de ingeniería de clase mundial que brindan servicio a millones de usuarios, el equipo de Media Apps es el lugar para ti», dice el anuncio de Apple. «Ayudarás a crear herramientas innovadoras que deleitarán a millones de clientes en todo el mundo», añade.

Además de iTunes, Apple tiene una versión antigua de iCloud para Windows todavía vigente. Los clientes de servicios como Apple TV+ y Apple Music, por su parte, solo pueden usar estas apps a través de la web, que no es el modelo más ideal. De momento no se sabe cuándo llegarán estas apps en su versión para Windows, pero Apple ya trabaja en ello.

Apple mató a iTunes

La noticia se confirmó en el primer semestre de este año: el iTunes de Apple llegaba a su fin después de 18 años y era sustituido por las nuevas apps de entretenimiento, una movida ligada a su también reciente apuesta por los servicios, a la que la compañía se vio empujada a acometer ante la caída en las ventas de móviles a nivel mundial.

Antes de que el streaming conquistara el mundo, iTunes era el programa en el que los dueños de iPhone y iPad (y… del iPod, desde luego) administraban sus canciones y vídeos, entre otros archivos multimedia como las imágenes de sus dispositivos. Sin embargo, en los últimos años perdió relevancia y Apple lo tenía en el olvido, con escuetas actualizaciones.

Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp