Shein refuerza su presencia en Europa con su mayor hub logístico en Polonia
Shein inaugura en Polonia el mayor hub logístico de Europa: un paso estratégico para dominar el comercio electrónico continental
Shein inaugura en Polonia el mayor hub logístico de Europa: un paso estratégico para dominar el comercio electrónico continental
Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Hungría y Polonia solicitan a la Comisión Europea que actúe contra la “competencia desleal” de plataformas de comercio electrónico de terceros países
La patronal alerta sobre artículos defectuosos y peligrosos, mientras Shein asegura su compromiso con la seguridad del consumidor
Un estudio realizado por la multinacional líder del ‘fast fashion’ y la consultora Copenhagen Economics señala que el 79% de los consumidores encuestados considera que “comprar ropa online les da acceso a mejores ofertas que en tiendas físicas”
Los comerciantes alertan del impacto de Shein en la competencia y en la expansión de las falsificaciones
El acuerdo aprobado por los Estados miembro prevé trabajar en un mecanismo transitorio que permita empezar a cobrar las tasas de aduana a principios del próximo año
El gigante chino llegó a estar valorado en más de 100.000 millones en 2022, aunque su potencial se ha ido desinflando. Ahora, sufre el golpe de Trump a la exención fiscal de 'minimis', el temor a que se reproduzca en Europa y el escándalo en Francia por la venta de muñecas sexuales
La Unión Europa podría exigir un pasaporte digital con el objetivo de frenar la compra y venta de juguetes inseguros para los niños, poniendo a varias plataformas en el foco
La apertura de la primera tienda física de Shein en París ha desencadenado una guerra entre las industrias de moda locales de la ciudad
La multinacional china líder del ‘fast fashion’ abrirá en noviembre sus primeras tiendas físicas en Francia tras cerrar un acuerdo con el grupo inmobiliario Société des Grands Magasins (SGM)
El gigante del ecommerce lanza en España la plataforma, que ofrece productos por menos de 20 euros, tras el éxito en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania
Amazon Haul promete revolucionar el e-commerce en España ofreciendo productos de menos de 20 euros en más de 30 categorías
Las principales plataformas de comercio electrónico, como Amazon, Shein y Temu, han modificado el proceso de devoluciones al implementar la política de ‘reembolso sin devolución’, permitiendo a los clientes quedarse con los productos y recuperar su dinero en determinados casos. […]
Los usuarios activos mensuales globales de la multinacional crecieron un 68% interanual en el segundo trimestre de 2025, alcanzando los 416 millones
Shein está considerando trasladar su sede de Singapur de vuelta a China para agilizar su esperada salida a bolsa en Hong Kong. El cambio de dirección supone un giro estratégico tras años apostando por una presencia internacional y responde a[…]
El gigante chino líder del ‘fast fashion’ explica en su memoria de Sostenibilidad e Impacto Social que puso fin a sus “relaciones comerciales” con ocho fabricantes, dos proveedores y dos subcontratistas por incumplimento de su política de abastecimiento
La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado ha denunciado a Shein por promulgar mensajes engañosos sobre la sostenibilidad de sus productos
El gobierno mexicano justifica este movimiento como un modo de incrementar la recaudación fiscal por las compras digitales, proteger a la industria nacional
El comisario de Justicia Michael McGrath dice estar “conmocionado” por la toxicidad de algunos productos vendidos en estas dos plataformas y afirma que la UE intensificará la aplicación de la normativa comunitaria sobre seguridad de productos y la protección del consumidor
King Colis, la startup francesa de venta de objetos vendidos, ha hecho tambalearse el modelo de negocio de las grandes plataformas online
Hasta 230 empresas y 16 federaciones del sector minorista francés han elevado una queja por escrito al Ejecutivo por la competencia desleal de estas plataformas al comercio local
Varias organizaciones europeas de consumidores han denunciado la práctica de "patrones oscuros" por parte de Shein para fomentar el sobreconsumo
La multinacional desveló por primera vez sus planes de salir a bolsa en 2023. En ese momento, la mirada estaba puesta en EEUU, opción que no pudo materializarse tras la negativa del regulador estadounidense
Bruselas planea modernizar el sistema aduanero de la UE, con el objetivo de imponer una tasa fija a plataformas de comercio electrónico low cost
Las politicas arancelarias proteccionistas obligaron a buscar soluciones a futuro
El impacto de la reducción de aranceles podría transformar el modelo de negocio de las populares plataformas de comercio electrónico
Después del anuncio de Trump, las principales plataformas chinas tuvieron que modificar su fórmula para poder seguir vendiendo en EE.UU
La Asociación Austriaca de Comercio Minorista y Greenpeace solicitan a la Comisión Europea que tomen medidas contra la “avalancha” de paquetes que llegan desde Asia que “perjudica a los comerciantes europeos, a los consumidores y al medio ambiente”
A principios de abril, Trump anunció los aranceles que iba a imponer a todos los países del mundo, aplicando a China los más elevados
Los gigantes del comercio electrónico chino, han anunciado que a partir del 25 de abril implementarán una respuesta económica en Estados Unidos.
Las dos plataformas, que han reducido su inversión en publicidad en EEUU, anuncian un cambio a partir del próximo 25 de abril para hacer frente al incremento de los gastos operativos
La tensión comercial entre EE. UU. y China amenaza con empañar el debut bursátil de Shein y sacudir su modelo basado en envíos directos desde Asia
Los productores textiles temen que, ante la imposibilidad de vender en Estados Unidos, el gigante de la moda 'low cost' intente centrar sus esfuerzos en “colocar” su mercancía en América Latina
La multinacional líder del ‘fast fashion’ consigue el visto bueno de la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña (FCA) para su salto a la bolsa londinense aunque aún estaría pendiente de la autorización del regulador chino
El Gobierno chino bloquea el intento del gigante de la moda de trasladar su producción fuera del país, en medio de tensiones con EE.UU.
Estados Unidos acaba con las exenciones de 'minimis', que no gravaban los envíos de productos por vía postal de menos de 800 dólares
La alianza entre Shein y el Singapore Fashion Council apuesta por una moda más inclusiva y realista que abre la puerta a todo tipo de diseñadores
Shein ha lanzado una serie de seis productos inspirados en Friends, una de las series más vistas de las últimas décadas
El país norteamericano aplica desde principios de febrero un arancel del 10% sobre todas las importaciones procedentes del país asiático
La estrategia de precios reducidos y su rápida reacción a las tendencias, según los datos publicados por GlobalData, han llevado a Shein a posicionarse como la firma que ganó más cuota de mercado el año pasado