La tienda low cost que pone en jaque a Shein, Temu y Amazon
King Colis, la startup francesa de venta de objetos vendidos, ha hecho tambalearse el modelo de negocio de las grandes plataformas online
King Colis, la startup francesa de venta de objetos vendidos, ha hecho tambalearse el modelo de negocio de las grandes plataformas online
Hasta 230 empresas y 16 federaciones del sector minorista francés han elevado una queja por escrito al Ejecutivo por la competencia desleal de estas plataformas al comercio local
Varias organizaciones europeas de consumidores han denunciado la práctica de "patrones oscuros" por parte de Shein para fomentar el sobreconsumo
La multinacional desveló por primera vez sus planes de salir a bolsa en 2023. En ese momento, la mirada estaba puesta en EEUU, opción que no pudo materializarse tras la negativa del regulador estadounidense
Bruselas planea modernizar el sistema aduanero de la UE, con el objetivo de imponer una tasa fija a plataformas de comercio electrónico low cost
Las politicas arancelarias proteccionistas obligaron a buscar soluciones a futuro
El impacto de la reducción de aranceles podría transformar el modelo de negocio de las populares plataformas de comercio electrónico
Después del anuncio de Trump, las principales plataformas chinas tuvieron que modificar su fórmula para poder seguir vendiendo en EE.UU
La Asociación Austriaca de Comercio Minorista y Greenpeace solicitan a la Comisión Europea que tomen medidas contra la “avalancha” de paquetes que llegan desde Asia que “perjudica a los comerciantes europeos, a los consumidores y al medio ambiente”
A principios de abril, Trump anunció los aranceles que iba a imponer a todos los países del mundo, aplicando a China los más elevados
Los gigantes del comercio electrónico chino, han anunciado que a partir del 25 de abril implementarán una respuesta económica en Estados Unidos.
Las dos plataformas, que han reducido su inversión en publicidad en EEUU, anuncian un cambio a partir del próximo 25 de abril para hacer frente al incremento de los gastos operativos
La tensión comercial entre EE. UU. y China amenaza con empañar el debut bursátil de Shein y sacudir su modelo basado en envíos directos desde Asia
Los productores textiles temen que, ante la imposibilidad de vender en Estados Unidos, el gigante de la moda 'low cost' intente centrar sus esfuerzos en “colocar” su mercancía en América Latina
La multinacional líder del ‘fast fashion’ consigue el visto bueno de la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña (FCA) para su salto a la bolsa londinense aunque aún estaría pendiente de la autorización del regulador chino
El Gobierno chino bloquea el intento del gigante de la moda de trasladar su producción fuera del país, en medio de tensiones con EE.UU.
Estados Unidos acaba con las exenciones de 'minimis', que no gravaban los envíos de productos por vía postal de menos de 800 dólares
La alianza entre Shein y el Singapore Fashion Council apuesta por una moda más inclusiva y realista que abre la puerta a todo tipo de diseñadores
Shein ha lanzado una serie de seis productos inspirados en Friends, una de las series más vistas de las últimas décadas
El país norteamericano aplica desde principios de febrero un arancel del 10% sobre todas las importaciones procedentes del país asiático
La estrategia de precios reducidos y su rápida reacción a las tendencias, según los datos publicados por GlobalData, han llevado a Shein a posicionarse como la firma que ganó más cuota de mercado el año pasado
La multinacional líder de la moda ultra ‘low cost’ responde a las preguntas de la comisión de Empresa y Comercio de la cámara británica en una carta en la que notifica los dos casos, los mismos que el año anterior
El perfil del buque insignia de Inditex cuenta en la actualidad con 12,8 millones de seguidores frente a los 9,9 del gigante chino líder de la moda ultra ‘low cost’
En 2019 la compañía, que cuenta actualmente con una red de unos 350 establecimientos, ya vivió un proceso de bancarrota, que se saldó con el cierre de unas 175 tiendas
Los accionistas de la multinacional china líder del ‘low cost’ pretenden reducir la valoración para ayudar a que la posible oferta pública inicial en la bolsa del Reino Unido salga adelante
La compañía hace frente a la oleada arancelaria de Donald Trump ofreciendo a los proveedores chinos que se trasladen a Vietnam incentivos como subir los precios de compra hasta un 30%
La Comisión Europea pretende reactivar una reforma de la política aduanera que ya puso sobre la mesa en mayo de 2023, pero que sigue pendiente de adopción, con la que se quiere suprimir la exención de aranceles para los envíos de bajo coste
La multinacional china desarrolla un sistema para crear un poliéster a través de materiales reciclados y que puede ser reutilizado de forma reiterada sin que se vean afectadas sus propiedades
La multinacional china cuenta con más de una decena de "colecciones" propias con las que adaptan su oferta de nichos que van desde moda, tanto masculina como femenina, al calzado, los cosméticos o la electrónica
La comisión de Empresa y Comercio de la cámara británica, presidida por el ex ministro laborista Liam Byrne, analiza la cadena de suministro del gigante asiático para descartar el uso de materias primas procedentes de regiones en las que se promueve el trabajo forzoso y garantizar que la compañía cumple con la legislación del Reino Unido
Ambas compañías deberán comparecer el próximo 7 de enero ante la comisión multipartidista de Empresa y Comercio en el marco de una investigación sobre los derechos laborales abierta el pasado octubre
El regulador británico revisa la supervisión de la cadena de suministro del gigante de la moda ultra low cost tras la denuncia de un grupo en defensa de la población uigur en China
Un informe de Oxford Economics en colaboración con la compañía ultra low cost asegura que el pasado año aportó 1.100 millones al PIB de la Unión Europea, no estando España entre sus principales mercados comunitarios
Shein, el gigante de la moda ultra low cost, incorpora 70 marcas y retailers españoles a su ‘marketplace’ para reforzar su expansión en Europa y “su apuesta por satisfacer la creciente demanda de sus clientes”. Entre las marcas españolas que[…]
Un reciente estudio elaborado por el retailer global SHEIN a través de Ipsos Digital revela las principales prioridades de los consumidores españoles en el ámbito de la moda
Ambas compañías se preparan para un juicio que tendrá lugar en Londres a finales de 2026, donde se acusarán mutuamente de violación de derechos de autor y de comportamiento anticompetitivo
Mientras los de Marta Ortega rozan máximos, una respuesta escrita a un europarlamentario alemán indica que se están negociando medidas para abolir el umbral por el que los productos de comercio eléctrico de menos de 150 euros están exentos de derechos de aduana
Shein Distribution UK Limited, la sociedad con la que la multinacional líder de la moda ultra ‘low cost’ opera en Reino Unido desde 2021, alcanzó el año pasado una cifra de negocio de casi 1.850 millones de euros, un 38% más que en 2022
Los expertos vaticinan que la multinacional que preside Marta Ortega cerró el primer semestre de 2024 con un crecimiento del 7% en ventas, frente al casi 14% registrado en el mismo periodo del año anterior
La multinacional china destaca en el 'Informe de Sostenibilidad e Impacto Social 2023' su apuesta por el uso de fibras de celulosa artificiales, como la viscosa, el modal, el acetato o el lyocell que la pastera portuguesa pretende producir en Galicia