Las mejores terrazas para tocar el cielo en Valencia
Un paseo sobre los tejados valencianos en busca de las azoteas y rooftops más apetecibles del verano

The Coin Rooftop, en el hotel Estimar, es una de las terrazas más cool de Valencia. Foto: Estimar Hoteles.
Valencia apetece. Descubrir barrios como Ruzafa, El Carmen o El Cabanyal, refugiarse del calor en oasis ocultos en forma de restaurantes en terrazas y darse un baño en sus playas urbanas o salvajes, de la Malvarrosa a la Patacona y de El Saler a la Garrofera, que saben mejor combinadas con su gastronomía, sus museos y su arquitectura. Disfrutarla desde las alturas permite, además, conocer diferentes caras de la ciudad y sus alrededores.
Por eso, nos proponemos recorrer Valencia un poquito más cerca del cielo: además de torres como las de Serranos y El Miguelete, la ciudad cuenta con terrazas de hoteles y restaurantes que, como Atenea Sky, 270 grados o The Coin, nos reservan algunas de las panorámicas más impresionantes, perfectas para maridar con un picoteo, una cena o un buen cóctel.
Atenea Sky
Justo en la Plaza del Ayuntamiento, el Ateneo Mercantil (Plaza del Ayuntamiento, 18) esconde uno de los miradores preferidos de los valencianos para tomar algo en un entorno relajado y cosmopolita, Atenea Sky, una terraza que, desde su ubicación en la octava planta del edificio, se eleva a 50 m de altura para ofrecer una visión 360º del centro de la ciudad. Coctelería, música en directo, gastronomía y buen ambiente completan la propuesta.
Terraza 270º, Hotel Barceló
Con un nombre que hace honor a sus vistas, la Terraza 270º nos espera en la décima planta del Hotel Barceló Valencia (Avda. de Francia, 11).
Coronando el edificio, la azotea suma a sus fantásticas vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los Jardines del Turia una pequeña piscina y la posibilidad de disfrutar de un cóctel, champán o cava en un ambiente distendido con música chill out.
Luna de Valencia Rooftop
Junto a las Torres de Serranos, que casi se pueden tocar con la punta de los dedos, el rooftop Luna de Valencia ofrece un maravilloso rincón desde el que ver caer el sol en Valencia con vistas al río y la ciudad mientras se disfruta de una bebida.
Dentro del Hotel MYR Puerta Serranos, que se alza junto a la que fuera la puerta de entrada a la ciudad en la muralla medieval, toma su nombre de la expresión popular según la cual al llegar la noche y cerrar la puerta se dejaba a los comerciantes «a la luna de Valencia».
The Coin Rooftop
En la séptima y última planta del Hotel Estimar (C. del Pintor Sorolla, 17), en pleno centro de Valencia, espera una de las terrazas más deseadas de la ciudad. Se trata de The Coinn Rooftop, y ofrece junto a un diseño moderno y unas vistas panorámicas una carta de cócteles de autor que firma el campeón nacional de mixología Patxi Troitiño. La música en directo y el ambiente elegante pero desenfadado invitan a quedarse para siempre.
Shy Bar Novotel Valencia Lavant
En la azotea del nuevo Novotel Valencia Lavant (Avenida Pío XII, 4), el Sky Bar Novotel es un rooftop con piscina y vistas 360º de la ciudad que combina cocina mediterránea y coctelería de autor en un ambiente sofisticado. Ideal para disfrutar del atardecer desde las alturas, es una de las nuevas direcciones imprescindibles de Valencia, un lugar, como reza su eslógan, «donde la ciudad se encuentra con el cielo». De lunes a jueves de 13.00 a 23.00 horas, viernes y sábados de 11.00 a 00.00 horas y domingos de 11.00 a 20.00 horas.
Café Madrid
En el Hotel Marqués House (Abadía de Sant Martí, 19), donde se aloja el mítico Café Madrid, el lugar en el que, cuentan, se inventó el agua de Valencia y que después de un largo periodo de inactividad reapareció en este hotel, se alza otra sofisticada terraza ideal para disfrutar al aire libre.
Justo enfrente del palacio Marqués de Dos Aguas, en pleno centro de la ciudad, no es necesario estar alojado para dejar pasar el tiempo en esta azotea que abre de viernes a domingos y donde se sirven originales propuestas en cuanto a cócteles.
Ático Veles e Vents
Cambiamos de zona y también de ambiente para descubrir las vistas desde el multiespacio gastronómico Veles e Vents, en la Marina de Valencia. Un vanguardista edificio, firmado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez con motivo de la celebración e la 32ª America’s Cup, cuenta con cuatro plantas de hormigón que parecen flotar en el aire, con plataformas abiertas superpuestas a modo de terrazas y conectadas por escaleras exteriores.
Entre las diferentes opciones que ofrece, nos quedamos con el Ático Veles, en la tercera planta, un espacio fusiona gastronomía creativa, música y coctelería con excelentes vistas al Mediterráneo. Cada semana hay sesiones de DJs, conciertos acústicos, fiestas temáticas y todo tipo de experiencias. Abierto de jueves a sábado por la tarde y noche, con acceso libre mediante lista de invitados o entrada para eventos especiales.
City Lover Sunset
En la novena planta del céntrico hotel Only You Valencia (Plaza Rodrigo Botet, 5) está pasando algo. De hecho, pasa todos los jueves, viernes y sábados del verano de 19.00 a 21.00 horas y se llama City Lover Sunset, un evento que transforma su terraza (200 m2 de terraza interior y balcones exteriores) en una suerte de chiringuito con cócteles, música y todo tipo de eventos. Súmale impactantes vistas y ya lo tienes.
Blanq Carmen Hotel
En la quinta planta, coronando el Hotel Blanq Carmen (Calle Blanquerías 11), que se alza en un edificio señorial ubicado en el centro histórico de El Carmen, a solo 25 metros de las Torres de Serranos y a apenas 100 de la Catedral, encontramos otra codiciada terraza con vistas. Buen ambiente, tapas y cócteles, además de maravillosas vistas al Jardín del Turia y las Torres de Serranos están garantizados en este espacio, que abre todos los días de 16.30 a 00-00 horas.
Umániko
De la unión de humano y único nace Umániko, el nuevo concepto de restauración que los hoteles Ilunion han aplicado a sus establecimientos. En Valencia lo encontramos en Ilunion Aqua (Luis García Berlanga, 19-21) que, al estar ubicado en la décima planta del hotel, añade, además, excelentes vistas. Así, a 15 alturas sobre el nivel del suelo, dominando la Marina, la playa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias con una panorámica 360º, esta terraza abierta puede jactarse de unas de las vistas más espectaculares de Valencia. El rooftop suma a la ecuación buena música, picoteo informal y una carta de cócteles con alma local -no te pierdas la Ronchata o el Agua de Valencia- a un ambiente relajado y con mucho estilo. Abre de martes a sábado de 16.00 a 00.00 horas.