5 restaurantes con terraza de Valencia para disfrutar del buen tiempo

La primavera ha irrumpido con fuerzas en la capital del Turia y sin duda, es el momento propicio para gozar comiendo en algunas de sus terrazas más relevantes

Las mejores terrazas para comer en Valencia. Foto: La Salita.

Valencia es una de las urbes europeas dónde más se vive en la calle pues su suave clima la hace favorable para ser disfrutada con intensidad. Además, es una metrópoli con un interesante número de plazas, calles y bellos rincones, que la convierten en el lugar idóneo para estar al fresco y cómodamente sentados en sus terrazas mientras se da cuenta de la mejor gastronomía mediterránea.

Verdaderamente hay mucho por elegir en una ciudad cada vez más visitada, pero las cinco terrazas que les sugerimos aúnan la belleza de un entorno privilegiado con una buena cocina.

Encuentra tu hotel en Valencia al mejor precio pinchando aquí

La Salita

En pleno barrio de Ruzafa, el epicentro de lo mucho (muchísimo) que se cuece en Valencia, descubrimos La Salita (1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol), el restaurante de esa gran chef llamada Begoña Rodríguez, conocida cariñosamente como ‘La Bego’.

Begoña Rodrigo es una de las mejores chefs de Valencia. Foto: La Salita.

La Salita se ubica en un espacio único: un antiguo palacete burgués construido a mediados del siglo XVIII que posee varios comedores interiores y un jardín, en el que se ubica una terraza que se ha convertido en uno de los mejores espacios exteriores donde comer en Valencia.

Begoña Rodríguez es una cocinera muy intuitiva a la que le apasionan los productos frescos de la huerta valenciana, las raíces, las hortalizas, los tubérculos y todo aquello que tenga que ver con el mundo culinario vegetal.

Su oferta, basada en cuatro menús degustación: Novença, Sangonereta, El Llauro y El Llauro Sangonereta, se pueden degustar en el interior del restaurante pero, cuando llega el buen tiempo, lo suyo es disfrutar de su cocina en el jardín-terraza de que dispone La Salita.

Es un ambiente decididamente mediterráneo en el que priman las plantas y los árboles, la madera y los materiales ecológicos, este espacio es una delicia especialmente por las noches, cuando corre el agradable airecito que viene del mar y lo convierte en un relajante oasis dentro de una ciudad casi siempre en plena ebullición.

La terraza de La Salita es un remanso de paz en Valencia. Foto: La Salita.

Con una capacidad de 70 personas sentadas y 150 de pie, el espacio se puede cerrar para eventos de todo tipo bajo solicitud, y en ella, se ubica también La Coctelería, a cargo del experto coctelero Denys Cherkasov, con un formato de barra al aire libre. Allí se elaboran cócteles para disfrutar solos o para ser acompañados con la propuesta gastronómica de una brillante chef que no deja a nadie indiferente.

Restaurante Brasserie Sorolla

Uno de los mejores establecimientos hoteleros de Valencia es el Hotel Las Arenas Balneario Resort 5* GL. Se ubica en la archiconocida playa de La Malvarrosa, a 20 minutos en coche del centro de Valencia, y cuenta, entre otros atractivos, con unas de las mejores vistas al mar Mediterráneo.

Con la llegada del calor, el hotel pone a disposición de su clientela y del público en general, la excelente terraza del restaurante Brasserie Sorolla. Es un espacio pensado para los amantes de la buena gastronomía, y su carta, diseñada por el chef José María Baldó y colaboradores, se basa en la cocina tradicional valenciana con toques de vanguardia.

Brasserie Sorolla. Foto: Hotel Las Arenas.

Destacan sus originales arroces y fideuás, entre otras elaboraciones muy cuidadas que muestran una propuesta culinaria de kilómetro 0 muy original y sabrosa.

El pan que dispensan es de harinas ecológicas y se elabora en un obrador de Valencia. Las frutas y verduras son de producción local y el pescado, adquirido a diario, es de las lonjas cercanas. El pollo que sirven es de corral y de crianza al aire libre, mientras el cordero es de raza autóctona de la Comunidad Valenciana.

Con el buen tiempo, el espacio más indicado para disfrutar de todas estas ricas viandas es la terraza emplazada en el porche interior que protege el gran edificio del hotel. Desde cualquiera de sus mesas se observa un cautivador paisaje en el que destacan hermosos jardines, columnarios y el siempre omnipresente mar Mediterráneo.

La terraza de Brasserie Sorolla. Foto: Hotel Las Arenas.

La decoración de la terraza despunta por su elegancia y sencillez, con grandes y cómodas sillas de mimbre, con capacidad total de unos 80 comensales.

Por las noches, el frescor de la brisa del mar, la tenue iluminación y una cocina ejemplar convierten la experiencia gastronómica en el restaurante Brasserie Sorolla en un acontecimiento sensitivo sin igual.

La Marítima

En la parte baja del bello edificio Veles e Vents, ubicado en La Marina de Valencia y obra del arquitecto británico y último Premio Pritzker 2023, David Chipperfield, se emplaza el restaurante La Marítima.

Recordemos que Veles e Vents es una edificación icónica que representa la mediterraneidad y que fue construida en el 2007 para convertirse en el epicentro de la Copa América de Vela. Un gran acontecimiento deportivo que supuso un notable impulso a la imagen de Valencia en el mundo.

El edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia alberga el restaurante La Marítima. Foto: VisitValencia.

Actualmente el edificio, que consta de diferentes espacios y ambientes, con más de 7.000 metros de terrazas flotantes que miran al mar, es un gran centro que reúne gastronomía, celebración de eventos de todo tipo y un centro de formación e innovación para jóvenes estudiantes de cocina.

La propuesta gastronómica de este gran espacio corre a cargo del Grupo La Sucursal, con Javier de Andrés al frente, Premio Nacional de Gastronomía y con una trayectoria familiar de dedicación a la cocina de más de 40 años.

Pues bien, a ras prácticamente del mar, se ubica La Marítima, un restaurante que permite comer mirando relajadamente al Mediterráneo, ofreciendo una propuesta culinaria elaborada con productos de cercanía y de temporada.

El restaurante consta de un amplio comedor interior de 400 metros cuadrados con una decoración inspirada en el paisaje tradicional de la huerta valenciana, con grandes ventanales que rodean la dársena.

La Maritima posee una de las terrazas más solicitadas de La Marina de Valencia. Foto: Grupo La Sucursal.

Pero para disfrutar al máximo, les recomendamos que pidan, ahora que ya hace buen tiempo, una mesa en su terraza, pues tiene una extensión de 600 metros cuadrados, con una zona al aire libre y otra semicubierta, para cuando el sol aprieta de verdad.

Es un lugar precioso que permite gozar con la cercanía del mar y de los más lindos atardeceres, y además permite observar la continua salida y llegada de los barcos de pesca y de recreo.

En la carta de La Marítima destacan especialmente sus arroces secos y caldosos. Estupendo el arroz meloso de bogavante, la emblemática paella valenciana de conejo y pollo de corral, o la exquisita fideuà de pato, setas y foie, entre otras propuestas.

Hay que probar los arroces de La Marítima. Foto: Grupo La Sucursal.

Además sus entrantes son muy sabrosos, y sus pescados y mariscos no deben perdérselos, pues llegan cada día frescos de las lonjas de Valencia y Cullera. Buena carta de vinos y servicio discreto y diligente.

El Jardí Restaurant and Bar

El Hotel Westin Valencia 5 estrellas Gran Lujo, ubicado en el 16 de la calle Amadeo de Saboya, es uno de los mejores emplazamientos hoteleros del centro de Valencia. El edificio, que antaño fue un gran inmueble de carácter industrial en estilo modernista valenciano, se construyó en 1921 y ofrece en la actualidad 135 elegantes habitaciones y suites decoradas en estilo art dèco.

Dentro de su importante propuesta gastronómica despunta El Jardí Restaurant and Bar, ubicado en el jardín del hotel y lugar de encuentro de viajeros y habitantes de la ciudad, especialmente a partir de la llegada de la primavera, pues se acomoda en un gran patio interior rodeado de árboles y vegetación.

Paz y sosiego es lo que se respira en El Jardí Restaurant and Bar. Foto: Westin Valencia.

El mobiliario del restaurante fue elegido especialmente por el equipo de decoradores del hotel por su elegancia y comodidad, y también para recrear un ambiente acogedor y sofisticado en un entorno exclusivo.

La cocina, comandada por el chef Pedro Carrasco, bregado en las cocinas de restaurantes de medio mundo, y ganador de una estrella Michelin como jefe de cocina en el Beat de Calpe, se basa en los productos de proximidad y temporada, utilizando ingredientes frescos seleccionados de entre los mejores productores locales.

En la carta, que cambia cada temporada, destacan platos como la ensaladilla de quisquilla con helado de mostaza y gazpacho de col y lombarda, así como su gran variedad de arroces melosos –algo que nunca puede faltar en Valencia-.

También es muy demandada la carne de vaca madurada con diferentes curaciones y procedencias, así como los pescados frescos servidos a diario de la Lonja de Valencia.

Cócteles en un jardín escondido. Foto: Westin Valencia.

Y no se pierdan los postres que elabora el maestro pastelero Dani Webster, sobre todo su sabrosa Westin Apple Tarte.

Por las tardes-noches, el ambiente invita al sosiego y a la total relajación, siendo el mejor momento para disfrutar con los cócteles de la carta, inspirada en el mar y la tierra, que ha sido creada por el conocido bartender Antonio Naranjo, poseedor de importantes premios internacionales como el prestigioso The World´s 50 Best Bars.

Llit del Túria

En el Passeig de l´Albereda, 30, en el antiguo cauce del río Turia, uno de los jardines más grandes y extensos de España con una longitud total cercana a los 10 kilómetros, se encuentra, situado a los pies del Palau de la Música, el Llit del Túria.

La terraza de Llit del Túria es muy frecuentada por los valencianos. Foto: Llit del Túria.

Es un restaurante y bar con una estupenda terraza en la que se dan cita no sólo la mejor gastronomía, sino también todo tipo de propuestas de ocio que incluyen música, arte y otras manifestaciones culturales.

Llit del Túria brinda una experiencia gastro muy completa que se sirve tanto en su comedor interior como en una amplia y confortable terraza ubicada a la sombra y rodeada de un agradable verdor que se ha convertido en un punto de reunión muy codiciado tanto para los habitantes de Valencia como para los visitantes.

El local ofrece una interesante gastronomía fundamentada en una bien entendida mediterraneidad tanto en sus desayunos como en los almuerzos, comidas y cenas.

Existe también un menú durante los fines de semana, así como una buena carta de entrantes con buenas tapas (patatas bravas, cocas, ensaladilla rusa…), y platos muy bien elaborados como el rodaballo con verduras, secreto ibérico, lomo alto, etc.

Si te gusta la música en directo tienes que visitar la terraza Llit del Túria. Foto: Llit del Túria.

Además, hay una extensa carta de cócteles que incluyen algunos tan gustosos como el Negroni, el Bloody Mary o el Moscow Mule, entre otros.

Pero es durante el fin de semana cuando el Llit del Túria bulle con sus propuestas culturales y de ocio. Un sábado al mes se produce un ciclo de dj’s que llenan la terraza con músicas del mundo y en los que se baila sin complejos.

También se producen acontecimientos como el ‘Vermut a ritmo de swing’, con música en directo, o ciclos musicales que muestran algunas propuestas musicales realmente interesantes. Una terraza para disfrutar al máximo de una ciudad que enamora.

a.
Ahora en portada