The Icons: 4 creaciones de Veuve Clicquot perfectas para regalar

Veuve Clicquot trae por Navidad sus ediciones más emblemáticas de champán vestidas con espectaculares packagings que hacen de ellas regalos inolvidables

The Icons by Veuve Clicquot.

Nacida en 1772 en la ciudad francesa de Reims -diecisiete años antes de la revolución-, Veuve Cliquot sigue siendo una de las marcas de champán más exclusivas del mundo.

Reinventándose continuamente a lo largo de 250 años, con una vocación imparable, siempre demostrando una gran creatividad y audacia, ha logrado consolidarse dentro de los grandes del champán y, a la vez, seguir sorprendiendo a los consumidores, como hace una vez más esta Navidad con el lanzamiento de The Icons.

Burbujas de lujo

Una mujer excepcional y adelantada a su tiempo como Madame Clicquot (nacida como Barbe-Nicole Ponsardin, de casada Clicquot y conocida como Veuve Clicquot), ‘La Grande Dame de la Champagne’, tuvo mucho que ver en la innovación que siempre ha acompañado a la firma, no solo en cuanto a vinificación, sino también en tecnología y en estética.

Botella de Veuve Clicquot y copas
Veuve clicquot es una de las maison emblemáticas del champán francés.

Creativa y osada, estaba convencida de que la apariencia era tan importante como el gusto: “Nuestros vinos deben halagar tanto al paladar como a la vista” es solo una de las máximas que se le achacan.

Nacida en Reims en 1777, fue una de las poquísimas empresarias francesas de su tiempo que, además de cultura, ostentaba conocimientos y determinación para dirigir una empresa vitivinicultora, la primera dentro del mundo del champán en la historia.

Madame Clicquot revolucionó el sector al introducir nuevas técnicas que permitieron consolidar a su marca como una de las mejores productoras de champán del mundo: inventó el primer champán de añada (en 1810) y también la primera mesa de removido (1816). En 1818 presentaba el primer champán rosado vinificado por assemblage conocido en la historia.

También contribuyó al diseño de la botella de champán tal como la conocemos hoy, un patrimonio que la firma ha preservado y alentado y que la motiva a seguir siendo pionera en el diseño de objetos excepcionales y estuches de regalo.

The Icons de Veuve Clicquout

Estas navidades, el champán Veuve Clicquot vuelve a reinventarse, en este caso renovando sus ediciones más icónicas y vistiéndolas con nuevos packagings que, además, son sostenibles.

The Icons Veuve Clicquot. Infografía: Jordi Català.

Así, la maison relanza The Icons con una exclusiva colección compuesta por cuatro diseños emblemáticos que relatan una parte de la historia de la marca: The Ice Box, The Ice Jacket, The Fridge y The Clicquot Arrow.

Cada uno de ellos relata una parte de la historia de la firma al tiempo que rinde homenaje al amor que siempre mostró Veuve Clicquot por los objetos bellos y a la vez funcionales.

Como parte de su compromiso con el medioambiente, esta colección se ha editado y relanzado en clave sostenible. Ideados para perdurar en el tiempo, no contienen plástico, son 100% reciclables y tienen unas emisiones de gases efecto invernadero muy inferiores a las de las ediciones anteriores, en línea con el compromisos de Veuve Clicquot de reducir un 50% sus emisiones para 2030.

“Esta colección, además, tiene que ver con la evolución, el progreso y la reflexión, y se inspira en un patrimonio histórico para trasladarlo a unas formas, contenidos y una visión más moderna y contemporánea” explica Carole Bildé, directora de marketing y comunicación de la compañía.

De este modo, añade, “Más de 250 años de ‘Culture Solaire’ se transforman en cuatro objetos 100% icónicos y 100% sostenibles para regalar esta Navidad”.

Un regalo para amantes del champán

Entre los diseños, The Ice Box, una creación del año 2000 que representa la esencia del mejor diseño francés (no por nada fue seleccionada como uno de los 100 objetos icónicos de diseño francés por la asociación VIA).

Esta edición, inspirada en el origami japonés, se abre como una flor y se metamorfosea desde caja de presentación del champagne a una cubitera clásica, dándole así una segunda vida al packaging. Está fabricada con cartón certificado con un 70% de materiales reciclados y su capa interior es impermeable, lo que permite reutilizarla hasta 10 veces. Precio: 52,95€.

The Ice Box se transforma en una cubitera para el champán.
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El segundo de estos iconos, The Fridge, es una mini nevera en el emblemático color amarillo solaire. Se trata de una caja de estaño, material que se recicla hasta el infinito, no tiene plásticos y su interior está fabricado con residuos de caña de azúcar, lo que la convierte en reciclable y 100% sostenible.

Ha sido diseñada en colaboración entre la famosa firma SMEG y Veuve Clicquot con la estética de los frigoríficos de los años 50 y permite transportar botellas y mantenerlas frías durante dos horas. Precio: 57,90€.

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En cuanto a The Arrow, se trata de otro clásico (su primera edición salió al mercado en 2016) con la forma de una señal que apunta a un destino sugerente y que esconde en su interior una botella de Veuve Clicquot Yellow Label.

Está realizada en hojalata (uno de los materiales más reciclables) y posee una cuña extraíble 100% de residuos de caña de azúcar. Acabado su uso original, puede reciclarse como caja de recuerdos. Precio: 59,90€.

The Arrow, otro de los estuches de la coleccion The Icons.
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Por último, The Ice Jacket es un estuche diseñado originalmente en 2004 junto a Central Saint Martins de Londres al estilo de un vestido que combina el diseño de la alta costura y la funcionalidad de un material como el neopreno.

Esta edición, elaborada con plástico 100% reciclado que simula la función isotérmica del neopreno es una suerte de tejido en 3D con un patrón tridimensional digital y una sola impresión, lo que limita el uso de material (permite ahorrar un 30% del tejido). Totalmente reutilizable, consigue que el champán se mantenga frío durante 60 minutos. Precio: 69,40€.

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