Bonig pide apoyo al Gobierno de Sánchez ante la “inacción” de Puig

El PPCV solicita una ruenión con Reyes Maroto para saber si el Gobierno apoyará la planta de baterías eléctricas

Isabel Bonig en la sede del PP.

Isabel Bonig en la sede del PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Bonig busca un respaldo en el Gobierno de Pedro Sánchez. La presidenta del PPCV ha pedido este sábado una reunión urgente a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para trasladarle «la necesidad de recibir apoyos» del Gobierno de España a proyectos que considera vitales para el futuro de la Comunidad Valenciana ante la «inacción» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Bonig le ha remitido una carta a la ministra en la que solicita la reunión en el propio Ministerio. «Iré en persona a Madrid a defender el apoyo del ministerio a proyectos valencianos como la inversión en baterías ante la pasividad e inacción del presidente Puig«, ha manifestado la presidenta del PPCV, según ha indicado la formación en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

«Puig no tiene peso y estamos en situación de desventaja respecto a otras comunidades»

La dirigente popular ha criticado que Puig «solo es capaz de viajar en AVE en foto pero le cuesta mucho desplazarse físicamente para defender nuestros intereses a nivel nacional». «Puig no tiene peso y estamos en situación de desventaja respecto a otras comunidades autónomas. Queremos conocer, entre otros temas, si el gobierno de España va a apoyar la planta de baterías eléctricas y en qué punto se encuentra«, ha aseverado.

El PP critica la pasividad de Puig para abrir una planta de baterías eléctricas

«Los valencianos estamos cansados de tantos ‘Ximoanuncios’ que nunca acaban en buen puerto, como la foto de Puig de la alianza de las baterías eléctricas que desató la carrera competitiva de otras regiones para conseguir la planta», ha afirmado Bonig. Al respecto, ha apuntado que Cataluña «ya tiene el apoyo explícito del Gobierno de España a su planta, y Aragón, Extremadura o Galicia se quejaron mientras Puig es incapaz de levantar la voz para no molestar a Sánchez».

«Hay en juego 30.000 puestos de trabajo y una inversión de 3.000 millones de euros y Puig no hace nada para lograrlo. No puedo quedarme esperando a ver qué pasa y por eso queremos trasladar a la ministra la importancia de esta inversión para la economía valenciana, especialmente castigada por la crisis», ha remarcado la presidenta del PPCV.

«Hay en juego 30.000 puestos de trabajo y una inversión de 3.000 millones de euros y Puig no hace nada para lograrlo»

Bonig, en su carta dirigida a Maroto, resalta que la decisión del Gobierno de participar en un consorcio con Seat e Iberdrola para instalar una planta de baterías para coches eléctricos en Martorell es una «gran noticia» que «a su vez ha generado una gran inquietud en la Comunitat por la falta de apoyos a este sector valenciano».

Por ello, «al igual que hemos elevado nuestras propuestas y reivindicaciones en el ámbito autonómico», Bonig solicita a la ministra mantener una reunión para tratar este asunto y otros «vitales» para la Comunidad que «han generado una gran inquietud por la falta de apoyos a este sector valenciano».

Finalmente, expresa la «preocupación» del PPCV por la «falta de inversión en la Comunitat Valenciana en este sector», que «siempre ha sido un referente al estar relacionado con estos tiempos de crisis».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp