La Comunitat Valenciana cierra el ocio nocturno a las 00.30 y pide aplicar toques de queda

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre la limitación a la movilidad nocturna. Los bares y restaurantes deberán cerrar a medianoche

«La fiesta de una noche, puede tener una resaca toda la vida»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunitat Valenciana ha visto estas últimas semanas cómo ha subido el ritmo de contagios entre su población más joven. Actualmente los valencianos entre 20 y 29 años acumulan una Incidencia Acumulada de más de 700 casos. Por ese motivo, el gobierno ha aprobado nuevas restricciones, como el cierre del ocio nocturno a las 00.30.

Este jueves a mediodía, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en rueda de prensa junto a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para anunciar que las medidas que se aplicarán a partir del sábado 10 de julio hasta el 25 de julio, serán:

  • Cierre del ocio nocturno, solo podrán funcionar como la hostelería, cerrando a las 00.30.
  • Los bares y restaurantes también tendrán que cerrar a las 00.00 y las mesas estarán limitadas a 10 personas en exterior y 6 personas en interior
  • Los espectáculos masivos pasarán a estar limitados de 4.000 a 3.000 personas en espacios abiertos y de 3.000 a 2.000 en interiores

Por otra parte, se va a solicitar al Tribunal Superior de Justicia la limitación de la movilidad nocturna de 1 a 6 de la mañana en los municipios con mayor número de contagios. Ahora mismo estaría restringido en 40 localidades valencianas. También se solicitará la restricción de las reuniones de personas a 10, tanto en espacios privados como públicos.

En la reunión con el Gobierno, se va a pedir el refuerzo de Cuerpos y Fuerzas del Estado para evitar botellones y que sea registrado como una falta grave.

La Generalitat compensará al sector con 4,8 millones más

«La pandemia ha empeorado», comenzaba Puig a hablar. Ha achacado esta nueva ola de contagios a la variante Delta, mucho más contagiosa; la transmisión entre los jóvenes; y la no inmunización de este grupo poblacional. Por ello, han decidido paralizar la apertura progresiva, que comenzó el 1 de marzo.

«Antes protegimos a los mayores, ahora toca a los más jóvenes«. También se ha aumentado el número de rastreadores, habrá 450 más, 50 del Ejército. El ‘president’ ha anunciado nuevas ayudas para el sector del ocio de 4,8 millones de euros.

«La mascarilla continúa siendo esencial«, finalizaba el ‘president’, señalando que ha sido clave en la salida adelante durante la pandemia. «La fiesta de una noche, puede tener una resaca toda la vida».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp