Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, de Criteria y de Gas Natural. EFE
stop

El hólding de La Caixa quiere emitir bonos para refinanciar su última emisión

Barcelona, 03 de abril de 2019 (17:51 CET)

Criteria Caixa, el hólding de empresas participadas por La Caixa, está ultimando la colocación de deuda sénior que podría alcanzar los 600 millones de euros. Se trata de una colocación que pretende refinanciar una emisión hecha anteriormente.

La última emisión de bonos del hólding de La Caixa fue hace dos años, en 2017, con un valor de 750 millones de euros, a seis años. Esta vez la emisión es a cinco años, con un interés equivalente al índice midswap más 145 puntos básicos. Como colocadores, participarán en esta emisión las entidades Bank of America Merrill Lynch, Barclays, CaixaBank, Natixis, Santander y BNP Pariabas. 

Por ahora, Criteria no ha dado más detalles sobre esta emisión de deuda hasta que el supervisor bursátil haya recibido las cuentas correspondientes. 

El hólding presidido por Isidro Fainé incrementó sus beneficios este 2018 después de haber vendido el 18,4% de las acciones de Abertis a Atlantia y ACS; alcanzando los 1.577 millones de ganancias anuales. En total, Criteria Caixa, socio mayoritario y poseedor de un 40% de Caixabank,  tiene unos 22.700 millones de euros, en los que se incluye el 24% de las acciones de la empresa energética Naturgy. 

Hemeroteca

Caixabank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad