Faus invierte 66 millones en oficinas y aparcamientos en Barcelona

stop

El fondo Meridia III cierra la segunda operación y supera ya los 100 millones de inversión

Edificio de oficinas en Viladecans (Barcelona) propiedad de Meridia Capital Partners

Barcelona, 06 de octubre de 2016 (18:04 CET)

El fondo Meridia III ha cerrado la compra de activos inmobiliarios por valor de 66 millones de euros, en la que es la segunda operación de este fondo propiedad de Meridia Capital Partners, sociedad presidida por Javier Faus. Se trata de oficinas y aparcamientos en Barcelona y su área de influencia.
 
La compañía anunció este jueves la operación, por la que el fondo adquiere una cartera de oficinas de 40.000 metros cuadrados, además de 560 plazas de aparcamiento. Concretamente, la compra incluye dos edificios ubicados en el Viladecans Business Park, con aparcamiento, y un edificio en Esplugues de Llobregat, frente a la sede de Nestlé, comprada por el Meridia II, y en el que se encuentras las oficinas de Codorníu.  

Además, la operación incluye otros activos de oficinas en Barcelona: un edificio en el centro, dos plantas de un edificio en la avenida Diagonal y otras dos plantas de un inmueble en la zona de negocios de plaza Europa.  

La compra se ha dividido en dos portfolios: por un lado, el edificio de Viladecans, comprado al fondo Oaktree, ex propietario de Panrico. Por el otro, el resto de edificios, que eran propiedad de una familia catalana. 
 

Esta es la segunda operación del Meridia III, tras la compra, en abril, de nueve edificios a Inverseguros por 52,5 millones de euros. Este fondo cuenta con un capital de 250 millones y una capacidad de inversión de 600 millones, contando financiación. Por el momento, ha destinado ya 118,5 millones a comprar activos en Barcelona y Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad