Abanca vende a Kutxabank su 5% en la vasca Norbolsa

Kutxabank eleva hasta el 85% su participación en la empresa especializada en intermediación bursátil tras comprar las acciones en manos de Abanca

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, interviene en el congreso de AECOC / AECOC

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, interviene en el congreso de AECOC / AECOC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca sale del accionariado de Norbolsa. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha vendido a Kutxabank su participación del 5% que ostentaba en la compañía vasca especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido.

Mediante esta adquisición, el Grupo Kutxabank reafirma su apuesta por Norbolsa como unidad especializada en la prestación de servicios financieros y de asesoramiento a empresas en los mercados de capitales, según ha informado el grupo financiero vasco. Con este movimiento, Kutxabank, eleva hasta el 85% su participación en Norbolsa. La entidad vasca comparte accionariado con la cooperativa de crédito catalana Caja de Ingenieros (10%) y Laboral Kutxa (5%).

«En un año complicado en los mercados financieros, la sociedad de valores del Grupo Kutxabank ha tenido una evolución positiva en todas sus líneas de actividad», ha destacado.

Así es Norbolsa

Norbolsa cerró 2022 con un aumento significativo de su cifra de actividad, con crecimientos de un 8,6% del volumen intermediado, un 7,6% en los activos custodiados y mantenimiento en el volumen de mandatos de gestión de carteras institucionales.

«Consolida así su posicionamiento de liderazgo entre las empresas e instituciones de su ámbito de actuación, con una demanda captada en los mercados primarios de renta fija superior a los 1.600 millones de euros», ha añadido.

Por otro lado, Norbolsa colabora con más de 27 emisores privados en programas de renta fija a corto plazo y largo plazo, por un importe de más de 7.500 millones de euros. Recientemente, ha actuado como coordinadora global en la séptima emisión de deuda sostenible del País Vasco, realizada por un importe de 700 millones de euros y que consiguió una demanda total superior a 5.000 millones de euros.

La sociedad está adherida a los ODS y tiene como premisa ser un referente en sostenibilidad en lo relativo a la emisión de activos financieros y a la gestión de carteras.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp