Colonial se dispara en bolsa tras anunciar beneficios
La inmobiliaria recibe el apoyo de los inversores una vez conocidas las ganancias de 10 millones de euros hasta marzo

La cotización de Inmobiliaria Colonial ha recibido un fuerte impulso a la apertura de la bolsa tras haberse conocidos los resultados del grupo que dirige Pedro Viñolas y que suponen un beneficio de 10 millones de euros. La mejora del negocio tiene que ver con la reorientación de la compañía hacia el negocio del alquiler de oficinas y la reestructuración financiera desarrollada. En los primeros compases de la negociación, los títulos se han revalorizado un 9%.
En los tres primeros meses del ejercicio, la empresa ha estabilizado su deuda en 3.361 millones de euros. Mientras en 2010 se registraron pérdidas de 33 millones, en el mismo periodo de este año, el resultado final es positivo.
Un 64% del negocio procede de su filial francesa (SFL). El resto se ha generado en España, según información de la propia compañía.
Colonial cuenta con más de un millón de metros cuadrados de oficinas en alquiler en ubicaciones destacadas de París, Madrid y Barcelona.