La seguridad de los juegos ‘online’ de Sony hace aguas: roban más datos de clientes

Un día después de anunciar el restablecimiento paulatino de los servicios de PlayStation Network, el grupo japonés reconoce una nueva sustracción de datos personales que afecta a 24,6 millones de usuarios

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Tan solo un día después de anunciar el progresivo restablecimiento esta semana de los servicios de PlayStation Network junto con medidas compensatorias, Sony ha anunciado el robo de datos de su compañía de juego online, que afecta a 24,6 millones de usuarios. Esta vez el foco del ataque ha sido Sony Online Entertainment (SOE), la compañía de Sony afincada en San Diego dedicada a videojuegos a través de Internet como EverQuest, DC Universe Online, Clone Wars Adventures, Free Realms o Champions Of Norrath.

La diferencia es que su oferta llega a casi todas las plataformas virtuales: PC, PlayStation 3, teléfonos móviles y redes sociales. Eso sí, el grueso de sus jugadores usan ordenadores.

La compañía ha reconocido que una investigación de consultores de seguridad e ingenieros reveló el lunes un ataque producido entre el 16 y el 17 de abril. En esta intrusión a sus sistema de seguridad es donde se han robado 24,6 millones de cuentas activas de SOE, además información de bases de datos de 2007. En concreto, la compañía ha confirmado la sustracción de 12.700 números y fecha de caducidad de tarjetas de crédito y de débito de fuera de Estados Unidos, y 10.700 registros de tarjetas de débito de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España.

Todos los datos robados incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, número de teléfono, nombre de acceso y clave de acceso de los clientes. En el caso de las cuentas de Austria, Alemania, Holanda y España, se suman los siguientes datos: número de cuenta, nombre de cliente, nombre de la cuenta y dirección personal. En ninguno de los casos han sido robados los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito o débito, necesarios para realizar pagos online.

Medidas compensatorias

Junto con la confirmación de este nuevo ataque, Sony ha anunciado medidas compensatorias, como ya hizo con los problemas con PlayStation Network. En este caso, la compañía ha asegurado 30 días adicionales a las suscripciones, «además de compensar por cada día que el sistema esté caído».

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