Nokia anuncia un recorte de plantilla de 7.000 personas

La empresa de teléfonos móviles traspasa el desarrollo de programa Symbian a Accenture

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gigante de la telefonía móvil, Nokia, ha avanzado que antes de terminar el año 2012 despedirá unos 7.000 empleados y además transferirá el desarrollo del sistema operativo Symbian, que era el distintivo de la marca a la consultora tecnológica Accenture.

En concreto, Nokia habría pactado traspasar a Accenture unos 3.000 empleados que actualmente desarrollan Symbian y daría de baja a otros 4.000 operarios. Los despidos se producirán especialmente en Finlandia, Dinamarca y Reino Unido.

Acuerdo con Microsoft

No es casualidad que el anuncio de importancia estratégica se haya producido seis días después de que se firmase el acuerdo que vinculaba a Nokia con Microsoft en la instalación y uso del sistema operativo Windows Phone para los teléfonos inteligentes. Con esta decisión el grupo finlandés sale de su aislamiento tecnológico y puede competir con los gigantes del software de telefonía móvil Apple y Android.

En Nokia tenemos muy claro el camino a seguir, concentrándonos en nuestro liderazgo en dispositivos inteligentes y teléfonos móviles», afirmó el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, quien reconoció que esta nueva estrategia requiere reducciones de plantilla.

Nokia obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras las ventas del grupo tecnológico aumentaron un 9%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp