“La Ley de Cambio Climático es una oportunidad para Galicia”

Sanz Larruga y Antonio Álvarez coinciden en señalar lo mucho que le queda a Galicia por avanzar en cuestiones relacionadas con el medio ambiente

Observatorio Sostenibilidad

Antonio Álvarez, consultor y durante veinticinco años director de Sostenibilidad Ambiental de Inditex, y Javier Sanz Larruga, catedrático de Derecho Administrativo de la UDC

“El medio ambiente en Galicia es manifiestamente mejorable”. Con cierta corrección política se pronuncia Sanz Larruga a la hora de abordar la situación y los problemas medioambientales en Galicia. Lo hace a lo largo del Observatorio de Economía Digital Galicia dedicado a la sostenibilidad.

En ese sentido, el catedrático abunda en que “hay que ver la Ley de Cambio Climático como una oportunidad para Galicia”. El experto en Derecho Ambiental desgrana en el encuentro las ventajas de la nueva norma que en breve entrará en vigor.

La oportunidad con la descarbonización

“Creemos que Galicia es un paraíso, cuando realmente no lo es”. Con rotundidad se pronuncia Antonio Álvarez al describir la situación del medio ambiente en la comunidad gallega.

Sin embargo, a lo largo del Observatorio de Economía Digital, quien fue durante veinticinco años director de Sostenibilidad Ambiental de Inditex también mira hacia delante. “La descarbonización en Galicia representa una gran oportunidad”, señala.

Ambos ponentes también tienen tiempo para poner en valor la importancia de la investigación como arma para fomentar el desarrollo sostenible y el rol de los jóvenes. “La gente joven tiene miedo a equivocarse, a ser empresario”, lamenta Sanz Larruga.