Feijóo da calabazas a bares y cafeterías: nada de ampliar horario

El presidente de la Xunta asegura que "no es prudente" ampliar sus horarios hasta la 1.00 de la madrugada y tumba así la última reclamación que le había trasladado el sector

Hostelería

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en tiempos del Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia descarta una nueva ampliación de los horarios de la hostelería. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado al término de la reunión del Consello de la Xunta de este miércoles que «no es prudente» ampliar hasta la 1.00 de la madrugada la apertura de bares y cafeterías.

De esta forma, Feijóo descarta adoptar una de las últimas reclamaciones que había trasladado el sector, que actualmente se ve obligado a echar el cierre a las 23.00 horas de la noche, dos horas antes que aquellos establecimientos que cuenten con la licencia de restaurante.

Según la propuesta que había planteado el sector, los bares y las cafeterías que sirvan comidas deberían ampliar su horario y equipararlo al de los restaurantes, que pueden operar ya hasta la 1.00. Además, pedían que se ampliasen los aforos en las zonas que se encuentren en mejor situación epidemiológica, subido así de los límites fijados actualmente en el 50% en interiores y en el 75% en exteriores.

Feijóo pide tiempo

En este sentido, Núñez Feijóo ha recordado que la ampliación de horarios y la supresión del toque de queda se tomó «hace menos de una semana», por lo que aún no ha transcurrido «un periodo epidemiológico concreto» para conocer sus efectos.

Por este motivo ha pedido «un poco de paciencia a la hostelería» para «evitar volver a los cierres» y ha asegurado que esta sería, en estos momentos, una «decisión precipitada». «Ojalá podamos hacerlo y dar buenas noticias», ha apostillado el presidente gallego, que ha abogado por «ir a una velocidad previamente pactada y no más rápido».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp